Joseba ITURRIA
REAL

Una prueba exigente para la mejor racha con Imanol ante el Atlético más ofensivo

La Real pone a prueba hoy su liderato de Primera y la mejor racha con Imanol de once partidos oficiales sin conocer la derrota en el campo de un Atlético de Madrid que puede presentar un tridente con Griezmann, Joao Félix y Luis Suárez y una vuelta a la defensa de cuatro tras apostar Simeone por jugar con tres centrales en los últimos meses.

Ante ese Atlético más ofensivo la Real intentará mantener la solidez defensiva y el equilibrio que le ha permitido despedir sin encajar gol seis de los últimos nueve partidos de Liga. Para ello deberá superar el hándicap de las nueve bajas con las que afrontará el partido Imanol, que no desplazó a Madrid a ningún lateral izquierdo por la sanción de Aihen y porque no ve a Diego Rico, como a Illarra, todavía en condiciones de entrar en una convocatoria.

Además faltará Zubimendi, al que Imanol espera recuperar incluso para la visita del jueves al Celta, lo que deja a la Real con pocos recursos. Lo más previsible es que repita con Gorosabel en el lateral izquierdo como en la segunda parte de Mallorca, pero también tiene la opción de Jon Pacheco al renunciar a llevar a Romero ni a ningún otro jugador del filial al margen de los tres que se desplazaron a Graz.

Los blanquiazules afrontarán el partido con dos días menos de descanso que su rival, que jugó el martes en casa con el Liverpool tras descansar el fin de semana. Imanol se marcó el reto de ganarle a pesar de decir que «nos confundiríamos si pensáramos que el objetivo nuestro es el mismo que el del Atlético. El año pasado también estábamos con muchos puntos en estas fechas y se nos hizo larga la temporada. Ahí radica la diferencia con los grandes –Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Atlético e incluso Villarreal–, que en teoría estarán cuando queden cuatro jornadas por encima nuestro».