Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

«El Eibar es el equipo ideal para volver a jugar a fútbol», asegura Llorente

El delantero, que firma hasta final de temporada, se confiesa «agradecido»por la oportunidad y «con muchas ganas de ayudar y dar muchas alegrías».

Numerosa como nunca fue la presencia de medios en la sala de prensa de Ipurua para asistir a la presentación oficial de Fernando Llorente, el fichaje de mayor relumbrón que se le recuerda al Eibar.

«Ha jugado en clubes de renombre de las principales Ligas europeas y además es campeón del mundo –recordaba Amaia Gorostiza–. Su trayectoria muestra el nivel deportivo y la calidad de Fernando y estamos seguros de que lo seguirá demostrando con nosotros».

Ese es también el objetivo de Llorente, que ha firmado hasta el 30 de junio y explicaba que la oferta del Eibar le había convencido «sobre todo por la confianza que han depositado en mí, las ganas que tenían de que viniera y porque la verdad es que es duro cuando estás toda la vida jugando a fútbol y de repente te quedas parado. Nunca había tenido esa sensación. Tenía muchísimas ganas de volver y creo que el Eibar es el equipo ideal para volver a jugar a fútbol y volver a disfrutar de lo que me gusta. Ojalá que pronto pueda dar muchas alegrías a la afición y ayudar al equipo, que es lo importante».

Admitió que no hay un plazo fijo para su debut como azulgrana y recordó que, aunque haya trabajado por su cuenta, han pasado ya cinco meses desde que acabó la temporada con el Udinese. «Los plazos los marcarán las sensaciones que vaya encontrando. No hay que precipitarse y sí trabajar con cuidado de que no haya ninguna lesión y que pronto pueda coger el ritmo», explicó y confesó que, pese a que «tenía claro que iba a haber oportunidades», entrenar solo «es duro, intentar no perder demasiado desde que lo dejas. Más cuando pasas ya de cierta edad, que si paras luego es mucho más difícil arrancar. La verdad es que estoy contento, creo que llego en una buena disposición y ojalá me pueda poner pronto a disposición del entrenador».

Llorente, que ha tenido opciones de jugar en Primera «pero ninguna me ha convencido», responde a quienes pueda sorprender su llegada a Ipurua que «es verdad que el Eibar está ahora en Segunda pero ha estado muchos años en Primera y yo lo considero de Primera. Por un desliz ha bajado pero la idea es seguir trabajando como lo están haciendo. Es una temporada dura y que se hace larga y hay que trabajar mucho para pelear por el objetivo que todos queremos».

Operación rápida

Por su parte, César Palacios explicó que el acuerdo fue rápido y que el primer paso lo dio el Eibar, al confirmarse la rotura de cruzado de Franchu, que «además coincide con la lesión de Fran, que también iba a estar fuera un tiempo».

Viendo a Quique mejor en banda, quedaba Leschuk como único delantero. «Pensamos desde el primer momento en Fernando. Cuando nos reunimos, nuestra mayor preocupación era que sintiera ganas de vivir. Desde el primer momento las mostró y ha sido muy rápido por eso. Es de agradecer. Las dos partes hemos puesto mucho para sacar la operación adelante», explicó.