Manex ALTUNA
RUGBY

Ordizia pasa por encima de Gernika en el derbi (51-8)

Eibar se impone a Pozuelo en Unbe en la última jugada del partido (12-6).

Ordizia consiguió la tercera victoria de la temporada en su feudo de Altamira. Los de Goierri han ganado todos los encuentros disputados en casa esta temporada y se llevaron el derbi ante Gernika con contundencia (51-8).

Los vizcainos continúan en el fondo de la clasificación con tan solo un punto y sin victorias en su haber. Ordizia no tuvo compasión del equipo de la villa foral y desde el inicio marcó diferencias en el marcador. Para los 25 minutos, ya había anotado tres ensayos y un golpe de castigo (24-3). Antes del descanso los locales volvían a posar el oval, pero Gernika también anotaba (31-8). El centro Imanol Aldanondo hizo tres de los ensayos y el otro fue del medio melé Alain Araña.

A pesar de los cambios, los de Goierri no se relajaron en la segunda mitad y siguieron sumando puntos con los tiros a palos de Valentín Cruz, además de anotar dos ensayos más.

Mucho más igualado fue el partido entre Eibar y Pozuelo en la Liga Iberdrola. Las armeras se hicieron con la victoria al anotar un ensayo en el descuento (12-6). Las visitantes se quedaron con una jugadora menos en el tramo final por una amarilla y Anne Fernández de Corres terminó dando la vuelta al marcador en la última jugada.

La lapurtarra Maika Brust, que se había incorporado al equipo de Eibar esta misma semana, debutaba logrando un ensayo en el arranque. Sin embargo, después le mostraron la tarjeta amarilla y Pozuelo se acercó en el marcador con un golpe de castigo antes del descanso (5-3).

Las madrileñas se pusieron por delante en el inicio del segundo tiempo, pero la victoria se quedó en casa con el ensayo y transformación en la última jugada del partido (12-6). El triunfo deja a Eibar en lo alto de la clasificación.

Series de otoño

En la jornada de rugby en el panorama internacional destacó el triunfo de Irlanda ante Nueva Zelanda (29-20). El XV del Trébol completó un partido espectacular, aunque se marchó por detrás en el marcador al descanso (5-10). El equipo de Andy Farrell no se rindió y acabó derribando el muro de los All Blacks en la segunda mitad. Es la tercera victoria que consiguen ante Nueva Zelanda en toda su historia.

Escocia también estuvo cerca de doblegar a Sudáfrica, pero acabó cayendo en la segunda mitad (15-30). Asimismo, Argentina superó a Italia en su campo (17-36) e Inglaterra ganó con autoridad en Twickenham a Australia (32-15).