Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

Miriam ajusticia a un desafortunado Eibar

Las armeras fueron muy superiores en la primera parte pero no aprovecharon sus ocasiones. Un golazode Miriam al filo del descanso dio la victoria al Alavés, que sigue imparable en Ibaia.

ALAVÉS 1

EIBAR 0


El Alavés sigue imparable en Ibaia. Tres victorias y dos empates ha celebrado en los cinco encuentros que ha disputado en su estadio, donde apenas ha encajado dos goles. No pudo marcárselo el Eibar, que acumuló ocasiones, sobre todo en un primer tiempo de clara superioridad visitante, pero acabó pagando el tópico y la pegada de su rival para marcharse de vacío.

Llegaban con ganas los dos equipos tras haber caído la última jornada. De inicio se le notaron más al Eibar, con un once muy ofensivo –Arola se situó en el lateral zurdo para que en el once hubiese hueco también para Kuki y ADT– y la vista fija en la portería local. Es probable que se lo esperara el Alavés porque es habitual que su rival vaya de cara a por el partido pero lo hizo con tal energía que le resultó imposible frenar su empuje pese a estar prevenido.

El equipo de Ana Junyent acumuló ocasiones. Un balón peinado por Arene que Arola no remató bien en boca de gol, un cabezazo de Noko que Miriam sacó junto a la línea de gol, un cabezazo de Ana de Teresa al larguero, un remate de Arene que salvó Cris Cornejo...

El Alavés, que hasta el 45 apenas había pasado del círculo central para forzar dos córners, sólo necesitó una para sentenciar. En la última jugada del primer tiempo, Armengol centró desde la derecha en busca de Lice Chamorro. El despeje lo recuperó junto al área Ane Miren, que cedió para que Miriam soltase desde la frontal una gran volea imparable para Malena.

El gol psicológico vino fenomenal pero Mikel Crespo sabía que podía no resultar suficiente y en el descanso dejó en la caseta a Carla Armengol para dar entrada a Miku. Acertó de pleno con el cambio. Su equipo tuvo más presencia en el centro del campo y más balón y gracias a eso igualó el partido y, sobre todo, sufrió menos por la integridad de su guardameta. Incluso se acercó a Malena de vez en cuando aunque nunca logró hacerlo con claridad.

Conforme se acercaba el final, el equilibrio se rompió en favor del Eibar, que volvió a pisar el acelerador, rabioso por un resultado que veía injusto y con las pilas recargadas con la entrada de Llompart y Kundananji. A Cris Cornejo se le volvió a acumular el trabajo y a las armeras las decepciones, incluyendo otro balón que sefue a la madera, en este caso de Carla Morera.

En la única contra con fundamento que lograron lanzar las locales, Ane Miren marcó la sentencia pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. No les importó demasiado a las alavesas, que siguen intratables en Ibaia y tienen ya un colchón de trece puntos sobre el descenso.