N.M.
BASKONIA

Spahija también debuta con un triunfo en Liga

BASKONIA 83

ANDORRA 77


Como ya hiciese en la Euroliga ante el Estrella Roja, Neven Spahija también se estrenó con un triunfo en Liga, en esta ocasión bastante más sufrido y ante el Andorra, un rival directo en la lucha por meterse entre los ocho primeros clasificados.

El partido no tuvo un dueño claro hasta prácticamente el final, en el que una falta en ataque de Hannah y la posterior técnica al banquillo visitante por las protestas, sumado a un triple de Fontecchio, embocó la victoria del lado azulgrana, si bien a los anfitriones aún les dio tiempo a complicarse la vida.

Tras anotar una canasta más tiro adicional, además de sacarle la quinta falta a Hannah, a Baldwin se le cruzaron los cables y cometió una antideportiva en la jugada siguiente. Andorra materializó los dos tiros libres y la canasta siguiente, lo que apretó el luminoso hasta un peligroso 81-77.

Granger, decisivo

Los visitantes cometieron falta de manera celerosa sobre un Geidraitis que no tuvo la muñeca de otras tardes, pero no erró en sus dos tiros libres. Andorra no estuvo fino en su posterior ataque y el luminoso se quedó con el 83-77 final.

Resultó clave en el triunfo local el acierto anotador de Granger desde la línea de tres puntos, con nada menos que siete triples de diez intentos, algunos de ellos en momentos muy delicados para el Baskonia. El porcentaja de acierto en algunos cuartos y los rebotes ofensivos facilitaron una tarea en la que también colaboró en ataque un Baldwin venido a más.