GARA
ALAVÉS

El viaje copero comienza esta tarde en Segovia

Unami CP. Ese será el primer rival del Deportivo Alavés en Copa (19.00). Con 38 años de historia, el equipo de la capital de Segovia, siempre a la sombra del club de referencia en la ciudad que es la Gimnástica Segoviana, es uno de los habituales en la Regional de Aficionados de Castilla y León, y tan solo en dos ocasiones, temporadas 2013/14 y 14/15, llegó a militar en Tercera, categoría a la que confía en regresar al finalizar la presente campaña.

El Unami que dirige Gonzalo del Valle es el segundo clasificado de su grupo, a tres puntos del distancia del Becerril que en la temporada 19/20 se dio a conocer en el panorama estatal por su partido de Copa ante la Real.

El Unami afronta con ilusión «el partido de su vida», como lo calificó su capitán Sergio Prieto, pero Javier Calleja, técnico del Alavés y a quien la competición del KO «ilusiona mucho», aspira a dar pasos adelante. Para ello, señaló que su mayor enemigo pueden ser ellos mismos. Es más, advirtió del peligro del rival, por la motivación que puedan tener los segovianos. «Su mayor arma será la ilusión y las ganas de hacer su mejor partido para poder ganar», avisó.

«Lo que ha ocurrido otros años tiene que ser una motivación para nosotros», expresó sobre los malos resultados recientes del equipo en esta competición. El curso pasado, los gasteiztarras cayeron en dieciseisavos de forma contundente ante el Almería por 5-0 en el estreno de la segunda etapa de Abelardo, y hace dos temporadas fue el Jaén el que tumbó a los albiazules en primera ronda.

En total, el Alavés ha caído en ocho ocasiones a las primeras de cambio, mientras que el mejor resultado fue el que consiguió en el curso 2016-17, alcanzando la final que perdió ante el Barcelona.

Cuentas del club

El club anunció ayer que «ha reducido un 30% las pérdidas previstas por la pandemia». La cuentas anuales, cerradas el 30 de junio, arrojan un resultado negativo después de impuestos de 2.067.607 euros, que «mejora en prácticamente 900.000,00 euros» al previsto en el presupuesto aprobado para esta temporada 2021-22 (pérdidas de 2.930.299 euros).