GARA
ALAVÉS

Luis Rioja renueva hasta 2025

El extremo andaluz terminaba contrato en 2023 y su brillante actuación en esta primera vuelta habría despertado el interés de varios clubes.

El Deportivo Alavés y Luis Rioja alcanzaron un acuerdo por el que el jugador sevillano renueva su contrato con la entidad albiazul hasta junio de 2025.

El extremo de 28 años, que acababa contrato en 2023 y que sonaba en círculos de otros equipos de Primera División, amplía de esta manera su vinculación con el conjunto gasteiztarra por dos temporadas más.

Luis Rioja es uno de los jugadores más en forma de los babazorros. Acumula 81 partidos con el Deportivo Alavés, con el que debutó en la máxima categoría en la jornada inaugural del curso 2019-20 y es un fijo en las alineaciones de Javier Calleja.

Esta temporada suma dos goles y tres asistencias hasta la fecha, y forma junto a Joselu Mato una de las parejas más en forma del campeonato.

«Joseludependencia»

Junto a Rioja, quien se ha hecho un hueco en el once inicial ha sido Pere Pons, que desde que reapareció en Vigo después de una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego cerca de dos meses, ha disputado todos los partidos desde el inicio, y afirma que se siente «cómodo» en la manera de jugar de Javi Calleja. Juega más adelantado, entre el centro del campo y la delantera: «Defensivamente tengo libertad sobre dónde presionar. Intento estirar el equipo, dar profundidad y romper en la espalda», aseguró.

El centrocampista catalán fue el protagonista de la rueda de prensa de ayer, justo después del anuncio de la renovación de Rioja: «Es una pieza muy importante en el campo y en el vestuario. Nos da mucho, es una excelente persona y va para arriba como un cohete». 

Aunque aseguró que el cuerpo técnico está contento con el rendimiento del equipo, a su juicio deben dar un paso más para intentar que otros jugadores puedan hacer gol porque considera que el equipo depende de los goles de Joselu.

El catalán reconoció, a su vez, que están siendo «un tanto débiles en las áreas», pero se mostró confiado porque a su juicio tienen «capacidad y calidad para hacer más goles».

Y es que los babazorros llegan al encuentro frente al Getafe tras sumar dos derrotas consecutivas en liga. Respecto a las últimas derrotas, Pons cree que «hemos estado mejor de lo que parece a nivel de juego». «Hay que seguir en esta línea y seguro que vuelven los resultados», añadió el catalán.

«Estamos todos contentos con esta idea y confiados para jugar con ella. Hay que apretar y corregir errores», consideró el albiazul, que subrayó que en temporadas anteriores le costó un poco la adaptación por las lesiones, lo que le restó continuidad, pero ahora está «cómodo con la manera de jugar», aunque admitió que puede dar más.

Sobre el Getafe, el próximo rival del Alavés, el centrocampista catalán analizó que es «un equipo complicado, físicamente muy fuerte y con mucho poderío tanto defensiva como ofensivamente». «Los tres jugadores de medio campo hacen mucho trabajo», agregó.