A.U.L.
PRIMERA

Un brote de covid deja sin partido al Athletic

El Athletic despedirá la primera vuelta con un entrenamiento, en lugar de disputar el partido que debía enfrentarle hoy al Atlético de Madrid, como consecuencia de la avalancha de positivos por covid en el vestuario colchonero.

Según explicó la Federación Española, el equipo madrileño remitió una nota informativa al Juez de Competición «sobre la situación sanitaria del club, que presenta diez casos positivos por covid-19 en su plantilla, con la correspondiente consideración de brote», solicitando, en consecuencia, el aplazamiento del partido, que fue aceptado. Se buscará ahora una nueva fecha «tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo».

Iraia Iturregi dirigirá hoy un último entrenamiento previo al parón. El equipo disfrutará después de una semana de descanso, hasta el 29 de diciembre. A falta de que se determine una nueva fecha para su encuentro contra el Atlético, el Athletic empezará 2022 como el año anterior, visitando a la Real en Zubieta. Precisamente aquél fue el último partido de Ángel Villacampa al frente de las vizcainas, antes de ser cesado y ceder el testigo a Iraia Iturregi.