GARA
Damasco

Mueren cinco militares sirios en una emboscada del Estado Islámico

Al menos cinco militares sirios murieron y otros 20 resultaron heridos en un ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) contra un autobús del Ejército en la región siria de Badia, en el centro del país, confirmaron las autoridades.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal SANA dijeron que el autobús fue alcanzado por un misil y responsabilizaron del ataque al ISIS. «El ataque fue seguido por disparos de cañón», detallaron.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en Siria, escribió en su página web que el ataque se saldó con nueve muertos, entre militares y milicianos progubernamentales, y 15 heridos.

Las Fuerzas Democráticas Sirias anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial del ISIS, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017. Pero el ISIS ha incrementado sus ataques en los últimos meses, sobre todo en el triángulo entre Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha llevado al Ejército ruso a aumentar sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.