GARA
jartum

Otra matanza en las protestas contra los golpistas de Sudán

Al menos siete civiles murieron ayer por disparos de las fuerzas de seguridad en otra jornada de movilizaciones contra el Gobierno militar instaurado tras el golpe de Estado. El Comité de Médicos de Sudán denunció esta masacre que eleva a 71 el número de fallecidos por la represión militar de las protestas desde la asonada del 25 de octubre.

Los militares emplearon gases lacrimógenos, bombas aturdidoras y abrieron fuego contra los miles de manifestantes que marcharon hacia la capital, Jartum, desde las ciudades gemelas de Jartum del Norte y Omdurman. También hubo manifestaciones en otras ciudades del país.

«Las fuerzas de la Junta Militar siguen perpetrando masacres, enfrentándose a manifestantes sudaneses pacíficos con fuerza letal», indicó el Comité, que pidió al mundo que preste atención y adopte «medidas contundentes para detener estos crímenes deliberados y execrables contra el pueblo de Sudán, que sigue presionando pacífica y persistentemente para tener un país libre, pacífico, justo y democrático».