Imanol INTZIARTE
NFL

Rams y Bengals se citan en la Super Bowl LVI

Los Angeles Rams y Cincinatti Bengals disputarán el próximo 13 de febrero la Super Bowl LVI, después de haberse proclamado campeones de sus respectivas conferencias en dos encuentros decididos otra vez por una exigua diferencia de tres puntos.

En la Conferencia Americana (AFC), a falta de cinco minutos para el descanso, el conjunto local y gran favorito, Kansas City Chiefs, dominaba el marcador con un cómodo 21-3, con anotaciones de Hill, Kelce y Hardman a pase de Mahomes. La maquinaria de Andy Reid estaba engrasada y los de Misuri apuntaban a su tercera Super Bowl consecutiva.

Pero los Bengals recortaron distancias antes de marchar a vestuarios (21-10) y en el tercer cuarto un parcial de 0-11 les permitió poner las tablas en el marcador. Joe Burrow logró conectar con Perine y con su socio favorito Ja’Marr Chase, para entrar igualados en el último cuarto. Sendos fields goals mandaban el encuentro a la prórroga (24-24).

El sorteo, igual que la semana anterior ante Buffalo, favoreció a Kansas, pero la defensa de Bengals interceptó un pase de Mahomes y el ataque se acercó lo suficiente para que McPherson anotara la patada decisiva que mete a los de Ohio por vez primera en la Super Bowl desde 1989.

Si Cincinatti Bengals es el tapado de la competición, Los Angeles Rams había puesto toda la carne en el asador para estar presente en una final que se disputará en su casa, el SoFi Stadium. Después de tumbar a Arizona y a Tampa Bay, San Francisco 49ers era el último escollo en su camino.

Los Niners vendieron cara su derrota en la Conferencia Nacional (NFC). Llegaron a ir ganando 7-17 en el arranque de la segunda mitad tras un touch down de Kittle, pero los entrenados por Sean McVay –dos TD para Cooper Kupp– reaccionaban en el último cuarto para hacerse con el triunfo (20-17) y conformar una Super Bowl inédita.