Arnaitz GORRITI
SURNE BILBAO BASKET

La autoconfianza mueve montañas

Los bilbainos han sumado la séptima victoria seguida, sabiendo ir a remolque durante 30 minutos para remontar en el último cuarto.

BILBAO BASKET 89

MANRESA 82


Ya son siete los triunfos que ha consechado de forma consecutiva Surne Bilbao Basket y ya son diez las victorias que tiene en su haber en este curso 2021/22, empatando por ejemplo, con Saski Baskonia. Los hombres de negro tuvieron que rayar a gran altura para imponerse a un Baxi Manresa que dominó el marcador durante más de 30 minutos.

Como si hubieran aplicado la «táctica del conejo» del llorado Manel Comas, los bilbainos aguantaron a los de Bages que llegaron a irse 40-50 en el arranque del tercer cuarto, cuando sus triples al fin comenzaron a entrar. Pero los pupilos de Álex Mumbrú están en un momento de gran autoconfianza y anoche, pese a las dificultades que puso su adversario, jamás le perdieron la cara al partido. Rafa Luz y Hakanson se convierieron en los guías del triunfo final bilbaino, pero es que aparte de los dos mentados, Masiulis, Goudelock y Ángel Delgado llegaron a un mínimo de 11 puntos. Damien Inglis sufrió mucho con los pívots manresanos, pero cuando estos se cargaron de personales –Yankuba Sima eliminado por faltas y Bako muy mermado con cuatro–, supo encontrar su momento para aportar, como el resto de jugadores.

Un partidazo

Faltó mucho acierto exterior en la primera mitad por parte de ambos bandos, pero fue un partidazo. Manresa también llegaba con cinco victorias seguidas en la Liga ACB y pronto se vio que venía a Miribilla a por la sexta de la hilera.

Los catalanes hicieron mucho daño con el rebote ofensivo y Yankuba Sima le hizo un siete a la defensa local en el primer cuarto. Ese toque de atención espabiló a los de Mumbrú, que defendieron mucho mejor en adelante –Pedro Martínez se quejó del arbitraje, y algo de razón tenía–, pero se vieron con 40-50 nada más arrancar el tercer asalto.

Pero los bilbainos sacaron todos sus recursos, redoblaron su defensa, y en los compases finales, Hakanson llevó a los hombres de negro a otra gran victoria en el Bilbao Arena.