Natxo MATXIN
ALAVÉS

Un punto ante un rival directo, que suma, pero no satisface

Los de Mendilibar jugaron en superioridad durante una hora y se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero no supieron controlar el partido de Getafe.

GETAFE 2

ALAVÉS 2


El Alavés no supo controlar un partido en el que se puso hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, además de jugar durante una hora en superioridad numérica, con lo que perdió una magnífica oportunidad de ganar a un rival directo y sumar tres puntos que le hubieran acercado a la salvación.

Al final, los de Mendilibar tuvieron que conformarse con uno en un partido que se convirtió en una especie de correcalles durante la segunda parte, algo que no convenía para nada a los intereses albiazules. También es cierto que el cuadro vasco se encontró con la mejor versión de un Enes Ünal que sostuvo a su equipo en ataque y que marcó dos extraordinarios goles, con lo que suma nada menos que 13 en 25 encuentros.

El técnico de Zaldibar volvió a apostar por el trivote que tan buenos resultados le había dado en sus últimos compromisos, pero esta vez esa disposición táctica no supo amarrar el medio campo, pese estar con uno más durante gran parte del choque en el Alfonso Pérez.

Además de la expulsión de Cuenca y la constante intervención del VAR para corregir a un errático trío arbitral, una de las jugadas que pudo encaminar el envite del lado babazorro fue el remate de que dispuso Joselu en el minuto 63. Sin embargo, el disparo del ariete gallego se topó con la buena colocación de Soria para evitar un 1-3 que hubiera sido definitivo.

El 2-2, de un saque de banda

El Alavés fue de menos a más en un primer periodo en el que sufrió mucho en defensa durante los minutos iniciales, pasando por auténticos apuros. El panorama cambió a la media hora con la roja a Cuenca y, sobre todo, con el gol psicológico de Escalante al filo del descanso.

Sin embargo, El Glorioso no supo sacar tajada de la situación, aunque sí reaccionar con presteza al primer empate del Getafe. Luego no estuvo atento a un rápido saque de banda del rival que fue el origen de la igualada definitiva, por lo que tendrá que seguir remando para salir de las profundidades.

«No hemos jugado nada bien a partir del 2-2»

Mendilibar reconoció que «no hemos jugado bien a partir del 2-2, hemos sido peores, pero hasta entonces hemos sido tan buenos o mejores que ellos. Es una pena que te pongas dos veces por delante y te empaten. Teníamos que haber seguido jugando en campo contrario y nos hemos equivocado intentando sacar el balón jugado».

Ha valorado que «es un punto que no te saca de pobre, pero al final tenemos que valorarlo. Sobre todo lo que hemos hecho hasta el 2-2 en un campo súper difícil. Hemos estado bien con once y luego, también. Un punto lo sumas, otros que estén como nosotros puede que no lo sumen. A ver si este punto nos puede ayudar»

El técnico de Zaldibar ha vuelto a protagonizar un nuevo capítulo en su particular cruzada contra el videoarbitraje, esta vez por la expulsión de Cuenca. «Dura me ha parecido y punto. Y como soy el primero que dice que no entiendo lo del VAR, es que sigo sin entenderlo. Cuando no se ven cosas en el terreno de juego de verdad, me parece luego muy grave que te diga el artista del VAR. La culpa la tenemos nosotros», ha comentado el preparador babazorro.GARA