A.U. LASAGABASTER
PRIMERA

El Eibar destituye a Ana Junyent en busca de reacción

Penúltimo, con al menos cinco puntos que recortar, encajando siete derrotas en las ocho últimas jornadas y habiendo perdido el sábado la primera, y puede que última, final de la temporada. La situación del Eibar es tremenda y el club intenta provocar una reacción como es habitual, con un relevo en el banquillo. Ana Junyent, que llegó al club azulgrana en verano para relevar a Iker Dorronsoro, fue destituida anoche junto a dos de sus ayudantes, Nono Pont y María Quiles.

Hoy se conocerá al sustituto o sustituta de la entrenadora catalana al frente de un equipo que tiene un reto realmente complicado por delante como consecuencia de su penosa trayectoria. No en vano es el equipo de Primera que más derrotas ha encajado, 18 en 24 jornadas. Sólo el Rayo, capaz de competir pese a su pesadilla institucional, lo ha hecho peor que las armeras, que en las seis últimas jornadas de Liga recibirán a Villarreal, Valencia –dos rivales directos– y Alavés y visitarán a Sevilla, Granadilla y Atlético con la obligación de sumarlo casi todo.

Una situación muy diferente de la que pintaba la propia Junyent a su llegada a Ipurua. «No vamos a estar en esas posiciones (de abajo), así que no me quiero preocupar. Vamos a dar mucho que hablar, mucha guerra, no vamos a estar sufriendo», aseguró en su presentación. La victoria en la primera jornada, el juego atractivo que intentaba su equipo... hicieron pensar que Junyent tenía razón pero los resultados no tardaron en contrariarle y han acabado costándole el puesto.

Si es la solución que realmente necesitaba el equipo, al club le ha costado demasiado tomar una decisión que la imagen de impotencia del equipo el sábado frente al Sporting, las nada habituales críticas de aficionados a la entrenadora, durante y después del partido, y la sensación de que ésta se encontraba sobrepasada por la situación han acabado provocando.