Manex ALTUNA
OSASUNA

Acariciando la permanencia

El conjunto navarro doblega con comodidad a un flojo Levante en El Sadar con goles de Chimy Ávila, Budimir y Darko Brasanac.

OSASUNA 3

LEVANTE 1


Con 38 puntos en la clasificación a falta de nueve jornadas para acabar la Liga, Osasuna acaricia la permanencia en Primera. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate se impuso con más facilidades de las previstas a un Levante que tan solo aguantó de pie el primer tiempo. El tanto de Chimy Ávila al borde del descanso abrió el marcador y los navarros sentenciaron el encuentro al comienzo de la segunda mitad con los goles consecutivos de Budimir y Darko. Errores de bulto condenaron al colista que intentó levantarse recortando diferencias al final con un gol de Roger Martí y varias jugadas de peligro. Osasuna también dispuso de oportunidades para hacer algún tanto más por medio de Kike García, y el joven Iker Benito disfrutó de minutos.

El conjunto navarro llevó la iniciativa desde el inicio del partido. Sin embargo, le costó mucho generar ocasiones. Un cabezazo de Chimy y un disparo de Rubén García que rozó el larguero fueron las únicas aproximaciones a la portería rival al cumplirse la media hora.

El Levante se plantó con una defensa de cinco en El Sadar y trató de no conceder huecos en defensa a los navarros. Su planteamiento se rompió al borde del descanso. Primero lo intentaba Budimir con un remate a centro de Chimy. Y, prácticamente seguido, ambos delanteros se intercambiaban los papeles. El croata asistía al argentino dentro del área y éste no desaprovechaba la oportunidad. La jugada fue iniciada por Darko en banda izquierda.

El Levante se vio obligado a dar un paso adelante en la segunda mitad, pero acabó derrumbándose por sus propios fallos. Budimir hacía el segundo tras robar Rubén García un balón en una falta a favor de los granotas y Darko hacía el tercero poco después. Aunque Roger Martí maquilló el resultado a falta de un cuarto de hora y el Levante buscó poner en aprietos a los locales, Osasuna supo manejar los minutos finales y disfrutó con una plácida victoria.

Renovados Chimy y Arrasate recientemente, el proyecto de Osasuna se afianza en Primera una temporada más y mira al medio plazo con tranquilidad.