GARA
BALONMANO

Bidasoa-Irun dice adiós a la Copa en la prórroga

Los guipuzcoanos remontaron cuatro goles pero Granollers forzó la prórroga en el último lanzamiento.

BIDASOA-IRUN 36

FRAIK. GRANOLLERS 37


Bidasoa-Irun no pudo superar a Fraikin Granollers en el partido de los cuartos de final de Copa disputado en Antequera (36-37). Los irundarras no empezaron bien la contienda pero, en la segunda mitad, con un gran Xoel Ledo, Cavero, Rodrigo Salinas y Adrián González, fueron capaces de voltear el marcador.

Los de Jacobo Cuétara no supieron cerrar el partido a falta de 40 segundos para el final y el últimos lanzamiento de Antonio García puso el empate en el marcador. Cabe recordar que Fraikin Granollers tuvo hasta cuatro goles de ventaja (24-28) antes de comenzar la remontada guipuzcoana a falta de once minutos para el final.

Con todo por decidir en la prórroga, el partido se resolvió, como no podría ser de otra forma, en unos instantes finales en los que el Bidasoa-Irun dispuso un último ataque para forzar los lanzamientos de penalti. No obstante, Granollers apeló a su fortaleza defensiva de la mano de unos inconmensurables Oriol Rey y Joan Amigó.

De hecho, un robo de balón de Amigó a falta de menos de una minuto para la conclusión de la segunda parte de la prórroga pareció asegurar la victoria (36-37) al Granollers. Sin embargo, aún faltaba una última emoción, ya que la pérdida del balón de los catalanes posibilitó un ataque final del Bidasoa, que Adrián Fernández no pudo transformar en gol.

Un fallo que certificó el triunfo de un Fraikin Granollers que se medirá hoy en las semifinales al Puente Genil, que eliminó al anfitrión Antequera.