Manex ALTUNA
ALAVÉS

Otra derrota dolorosa para caer hasta el último puesto

El conjunto gasteiztarra se quedó sin opciones de puntuar en el tramo final.

ATLÉTICO MADRID 4

ALAVÉS 1


El Alavés no levanta cabeza y ha caído hasta el último puesto de la clasificación tras una nueva derrota en el Wanda Metropolitano. El equipo que dirige José Luis Mendilibar soñó con llevarse algún punto durante varias fases del encuentro. Sobre todo en el inicio del segundo tiempo y en los minutos posteriores al empate de Escalante. Pero la poca contundencia ofensiva y las debilidades defensivas provocaron que acabara recibiendo una goleada.

El planteamiento de Mendilibar en el Wanda Metropolitano tan solo aguantó los primeros compases y se desmoronó con demasiada fragilidad en defensa. El Atlético, con tres centrales y dos carrileros largos, no tardó en abrir huecos por las bandas. Lodi cogió la espalda a Tenaglia y su centro fue rematado a las redes por Lemar en el minuto 8. Por fortuna el brasileño estaba en fuera de juego y la jugada quedó anulada. Los de Simeone acertaron a la siguiente. Vrsaljko se fue por el costado derecho y el portugués Joao Félix no falló con un remate de cabeza.

El Alavés tuvo que dar un paso adelante y no tardó en acercarse a la portería de Oblak con varias jugadas a balón parado y un remate de Joselu que no encontró portería. El árbitro tampoco quiso revisar un codazo de Lodi a Édgar en un córner ni un cabezazo de Vrsaljko a Lejeune en la siguiente acción. El croata también propinó un golpe sancionable a Pina.

Los gasteiztarras pasaron a controlar algo más el juego en el primer tiempo, mientras el Atlético se conformaba con esperar a tener su oportunidad para sentenciar. Giménez dispuso de una ocasión y Rioja no llegaba por poco a un balón en largo cuando se plantaba ante Oblak.

Joselu echaba en falta un acompañante desde segunda línea y Pere Pons tuvo que ser sustituido por lesión en la reanudación. En su lugar entraba Manu Vallejo en punta con Édgar y Rioja jugando a pie cambiado en las bandas. Ximo Navarro también salía por Duarte. El Alavés empezó mejor plantado el segundo tiempo frente a un Atlético en el que Simeone metió a Rodrigo de Paul y Carrasco. Al equipo babazorro le seguía faltando dar un paso más en ataque y tampoco consiguió acertar en una falta en la que la pelota se paseó por delante de Laguardia y Lejeune en el área pequeña.

El Atlético replicaba con varias jugadas de peligro, pero fue Escalante el que consiguió enviar a las redes un centro de Édgar desde la derecha. Los colchoneros se quedaron tocados y la necesidad de los gasteiztarras hizo que siguieran llevando la iniciativa. Sin embargo, ese coraje se desvaneció pronto. Un penalti riguroso en el que Lejeune tocó a Cunha terminó con cualquier tipo de esperanza. Luis Suárez no perdonó y Joao Félix dejaba sentenciado el partido en el tramo final. El uruguayo marcaba su segundo tanto en el descuento ante un Alavés que terminó derrumbándose. Es el colista de la categoría tras la victoria del Levante y se encuentra a cinco puntos de la salvación.