GARA
BALONMANO

Bidasoa retrasa el alirón del Barça, que se la «jugará» con un Anaita herido

Bidasoa-Irun logró ayer un cómodo pero importantísimo triunfo ante el Ángel Ximénez Puente Genil (34-24) en la 24ª jornada de la Liga Asobal para aferrarse a la segunda posición y, de paso, retrasar el alirón del Barça. A los calatanes les basta con ganar este sábado al Helvetia Anaitasuna en Iruñea, pero los navarros llegarán heridos tras la dolorosa derrota de ayer en casa del Cangas en un final de infarto (25-24).

El encuentro del Bidasoa-Irun tuvo poca historia y prácticamente se decidió en los primeros 15 minutos gracias al vendaval de los irundarras. En apenas 10 minutos los de Jacobo Cuétara ganaban por 9-3, superado el ecuador lograban su máxima ventaja de esta primera mitad con el 14-4 y al descanso ganaban 18-9.

En la reanudación, el Puente Genil llegó a ponerse 19-13, pero Bidasoa-Irun no le dio opción e incluso Jacobo Cuétara dio minutos a Jon Ander Larrarte, tercer portero, y dio descanso a varios jugadores importantes.

Cruel final para Anaitasuna

Mucho más emocionante estuvo el encuentro que Anaitasuna disputó en la cancha del Cangas, donde los iruindarras hicieron lo más complicado: remontar el 17-13 del inicio de la segunda parte. Ahí Quique Domínguez pidió tiempo muerto y Anaitasuna se metió en el partido durante una inferioridad rival (18-16, m.40). Más tarde se puso por delante 22-23, el Cangas hizo un parcial de 2-0 (24-23, m.58) y Arthur puso el 24-24. En un final intenso en el último minuto y medio, Iglesias marcó el gol decisivo (25-24), al tiempo que Anaitasuna, pese al tiempo muerto a falta de cuarenta segundos, malgastó el ataque final.