GARA
FÚTBOL

El Athletic prepara la visita del Atlético agradecido a un Betis campeón

El Betis se proclamó campeón de Copa el sábado por la noche al vencer en los penaltis al Valencia en La Cartuja. Con el triunfo del equipo sevillano, el Athletic se queda a cuatro puntos del billete europeo, los que le saca el Villarreal en una séptima plaza de la que, con la victoria verdiblanca, tiene premio continental. Osasuna, tras el tropiezo ante el Real Madrid en la última jornada, lo tiene más complicado, ya que tiene ese objetivo a 8 puntos.

Todo ello contando con que el Betis se mantenga entre los seis primeros al final de la temporada, algo que tiene casi asegurado aventajando en nueve puntos al octavo, el propio Athletic, con solo cinco jornadas por jugarse.

Así, Marcelino y sus jugadores volverán hoy a los entrenamientos con mayor motivación para intentar aprovechar las opciones europeas que se les han abierto ya desde el próximo partido, el del sábado ante el Atlético de Madrid en San Mamés (21.00). Para ese encuentro el técnico podrá contar con Vesga, al que el Comité de Competición le dejó sin efecto la segunda amarilla que vio el jueves ante el Cádiz. Aún así, está a la espera de la evolución de los lesionados Iñigo Lekue, Oihan Sancet y Asier Villalibre para ver si puede contar con ellos.