Manex ALTUNA
OSASUNA

Budimir deja su sello, pero el triunfo se escapa en un córner

El delantero croata anotó de penalti y logró un récord histórico en el club navarro al marcar por sexta jornada consecutiva de Liga.El empate deja al equipo rojillo a siete puntos de la Conference League a falta de cuatro partidos para acabar la temporada.

ELCHE 1

OSASUNA 1


Osasuna se tuvo que conformar con sumar un punto en Elche en un partido áspero que será recordado por el récord de Budimir. El delantero croata dejó su nombre en la historia del conjunto navarro al marcar por sexto partido consecutivo en Liga. Al acabar el encuentro, se mostraba «feliz» por entrar en la historia de un club con más de 100 años y agradecía a sus compañeros haber podido conseguirlo.

El conjunto navarro disponía de la posibilidad de recortar la diferencia con el séptimo puesto que otorga la clasificación para la Conference League y acarició el triunfo en la segunda mitad con el gol de penalti de Budimir. Sin embargo, el equipo no fue capaz de aguantar el resultado y acabó encajando el tanto de la igualada en un córner en el tramo final. El arreón en los últimos minutos fue insuficiente, a pesar de que David García tuvo una buena oportunidad en el descuento.

Discusión para lanzar

Arrasate modificó el esquema recuperando la defensa de cinco con David García, Aridane y Juan Cruz en el eje de la zaga y Nacho Vidal y Manu Sánchez en las bandas. Osasuna calcó el dibujo de un Elche que entró mejor al partido y pudo adelantarse en los primeros compases. Sergio Herrera sacó un cabezazo de Ponce en un córner y el colombiano Mojica hizo pasar apuros a la zaga de los navarros con sus internadas por la banda izquierda.

El conjunto rojillo solventó los desbarajustes y se animó a probar a Edgar Badía en varias llegadas. Aunque lo más reseñable en la primera mitad fue que el Elche tuvo que cambiar a dos jugadores tras el golpe que se llevaron en la cabeza tras sendos choques fortuitos. La dinámica tampoco varió demasiado en una segunda mitad en la que tampoco llegaban las ocasiones claras de gol.

Osasuna se encontró con un penalti forzado por Budimir en un saque de banda y el croata protagonizó una discusión con Chimy Ávila para lanzarlo. No falló y el Elche se quedaba con diez al lesionarse Verdú tras agotar los cambios. Sin embargo, el conjunto rojillo no supo jugar con el marcador a su favor y acabó encajando en un córner. La reacción final no sirvió para evitar que se le escurriera la victoria entre las manos y se queda a siete puntos de distancia de los puestos europeos.

Arrasate: «Nos vamos con enfado»

El entrenador de Osasuna reconocía al acabar el partido que el empate fue un resultado «justo». Sin embargo, señalaba que «nos vamos con enfado» porque tuvieron la victoria cerca. «Nos vamos con la sensación de que podíamos haber ganado porque se nos había puesto de cara», lamentaba. Jagoba Arrasate añadía que el Elche «además de fútbol tiene fe, algo que a nosotros nos ha faltado en la acción en la que nos han empatado». El de Berriatua zanjaba la polémica sobre el lanzador de penalti al comentar que el que tira habitualmente es Roberto Torres y «si no está en el campo deciden los jugadores». Budimir también aseguró que no pasó «nada» con Chimy Ávila y dijo que el argentino «cogió el balón para engañar al portero». Juan Cruz comentaba en declaraciones difundidas por Osasuna en redes sociales que fue una pena encajar el gol en el tramo final y decía sobre las posibilidades del equipo en los cuatro partidos que quedan para acabar la Liga que «lo vamos a dar todo hasta el final y lo que venga vendrá». Por su parte, Manu Sánchez consideró que Osasuna completó «un gran partido» ante el Elche y que mereció llevarse la victoria. «Al final hemos perdido dos puntos por una jugada a balón parado», decía.M.A.