Joseba ITURRIA
REAL

Imanol quiere ganar para asegurar el billete europeo

Imanol incluyó a los delanteros del filial Jon Karrikaburu y Julen Lobete en la convocatoria de 23 jugadores para recibir hoy al Cádiz (19.00) en Anoeta con la intención de lograr una victoria que, tras la derrota del Athletic en Granada, garantizaría la clasificación de la Real para jugar en Europa por tercera temporada consecutiva por segunda vez en su historia tras conseguirlo el equipo campeón entre las temporadas 1979-80 y 1981-82.

El oriotarra destacó ayer que «si ganamos hay el premio de entrar en Europa y volveríamos a hacer historia y tiene un valor añadido». Dejó claro que el objetivo no es la séptima plaza que permite jugar la Conference League, sino alcanzar la sexta que conduce a la Europa League que se disputa con el Villarreal, a tres puntos y al que visita el domingo: «Si conseguimos mañana entrar en Europa, que tiene un valor importantísimo, vamos a ir a por la Europa League, que sería la reostia».

Para cualquiera de los dos objetivos la Real debe romper esta tarde ante el Cádiz una racha de cuatro partidos sin ganar con las bajas por sanción de Le Normand e Isak, que fueron sustituidos por dos delanteros del filial, Jon Karrikaburu y Julen Lobete, en una convocatoria en la que repitieron además Nais Djouahra y Ander Martín.

El Cádiz se juega la permanencia

El Cádiz llegará a Anoeta con las bajas de los lesionados Varazdat Haroyan y Fede San Emeterio y con Rubén Alcaraz y Jens Jonsson tocados, aunque los dos entraron en la convocatoria de Sergio González para buscar una victoria vital en su objetivo de evitar el descenso. En sus tres últimas visitas ganó al Barcelona (0-1) y empató ante Valencia (0-0) y Sevilla (1-1).