GARA
RAMALLAH

Israel mata a cuatro palestinos, uno de ellos menor de edad, en dos días

Soldados israelíes mataron ayer a un palestino menor de edad que jugaba con sus amigos cerca del muro de separación, en la Cisjordania ocupada, con lo que se eleva a cuatro los palestinos muertos en menos de 48 horas a manos de las fuerzas sionistas.

El Ministerio de Sanidad palestino señaló que, tras resultar herido crítico en la aldea de Al-Madiya, en el área de Ramallah, Odeh Mohammed Odeh, de 17 años, fue evacuado al hospital, donde falleció. Los hechos ocurrieron cuando militares israelíes dispararon contra un grupo de jóvenes que jugaba en un área cercana al muro de separación de Cisjordania, según la agencia palestina Wafa.

Horas antes la Autoridad Palestina había informado del fallecimiento de Ayman Muhaisen, de 29 años, durante una incursión de las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Dheisheh, cerca de Belén.

Precisó que las fuerzas israelíes dispararon «premeditadamente» contra Muhaisen «con la intención de matarlo».

En total son cuatro los fallecidos por fuego israelí en menos de 48 horas, después de que el miércoles mataran, también en Belén, a Ghufran Warasna, periodista de 31 años que iba al trabajo, y a Bilal Awad Kabhaa, de 24 años, cerca del campamento de refugiados de Jenin.

Además de la incursión en Dheisheh, las fuerzas israelíes han llevado a cabo operaciones en las ciudades de Huwara, Al-Khader, Dura, Qalqilya y Azun, que se han saldado con al menos nueve detenidos.