GARA
CICLISMO

Thomas gana en Suiza, Pogacar reina en casa

El galés Geraint Thomas (Ineos) volvió a lo más alto de un podio como vencedor final de la 85ª edición de la Vuelta a Suiza una vez finalizada la octava y última etapa disputada en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 25,6 km con salida y llegada en Vaduz, capital del Principado de Liechtenstein, en la que se llevó el triunfo el belga Remco Evenepoel. Desde 2021 no ganaba nada este viejo rockero del ciclismo, de la factoria del antiguo Sky, de 36 años, todo un ganador del Tour de Francia (2018), Dauphiné y Romandía entre otras pruebas por etapas, doble campeón olímpico y triple campeón mundial en pista.

Evenepoel (Aalst, 22 años) voló en la contrarreloj a 54 km/hora, marcando un tiempo en meta de 28.25 minutos que nadie pudo superar. Se acercó en 3 segundos Geraint Thomas, a quien le bastó su esfuerzo para lograr el maillot amarillo de la general. La tercera plaza de la crono fue para Stefan Kung.

POGACAR AVISA PARA EL TOUR.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), por su parte, se proclamó vencedor de la 28ª edición de la Vuelta a Eslovenia al ganar la última etapa entre Vrhnika y Novo Mesto, de 155,7 km. El doble ganador del Tour de Francia se impuso al sprint por delante de su compatriota Matej Mohoric (Bahrain Victorious).

Firmó una jornada de orgullo y autoridad, a pesar de la resistencia de su amigo Mohoric, al que superó por centímetros sobre la línea.