GARA
GOLF

Cameron Smith se lleva el Open Británico

Cameron Smith, feliz con la Jarra de Clarete.
Cameron Smith, feliz con la Jarra de Clarete. (Paul ELLIS AFP)

Ayer finalizó el 150º Open Británico en Saint Andrews (Escocia), donde el australiano Cameron Smith se proclamó campeón tras un magnífico torneo que ha finalizado con un total de 268 golpes y 20 bajo el par de campo, aventajando en un solo golpe al estadounidense Cameron Young y en dos impactos al norirlandés Rory McIlroy, tercero.

El oceánico ha venido haciendo un gran torneo, en el que ha cosechado unas tarjetas de 67, 64, 73 y 64 golpes para un total de 268 impactos y un 20 bajo el par de campo. A mitad del recorrido de este domingo todo parecía indicar que el norirlandés Rory McIlroy se iba a hacer con este último major del año y la Jarra de Clarete, pero Cameron Smith, con ocho birdies y ningún fallo, se rehizo para alzarse con el trofeo en este campo mítico.

Smith logra así su sexta victoria en el PGA Tour. Partía a cuatro golpes de McIlroy y el noruego Viktor Hovland en el último día del Open tras una mala tercera jornada en la que había estado por encima del par (+1). Pero recuperó la solvencia a tiempo para protagonizar un final emocionante y abierto, un pulso del que se descolgó Hovland y que quedó entre el aussie y McIlroy, con el estadounidense Cameron Young, primer líder de esta edición del Open, a la expectativa, tanto así que en el último hoyo, con un eagle, acabó segundo.

JON RAHM, A 13 GOLPES.

Por su parte, Jon Rahm, después de un inicio malo y en el que se rehizo el viernes para pasar el corte, ha acabado el torneo lejos del liderato, a 13 golpes de Smith.

Rahm finalizó su último partido en el Old Course con -2 en la tarjeta para un acumulado de -7 en los cuatro días de torneo. El de Barrika soñaba con una cartulina por debajo de los sesenta golpes, pero no lo ha podido lograr.

Después de dos hoyos en par, pasó su primer momento delicado en el tercero, en el que se le cruzó el green y cedió el bogey, al que se le sumó un doble bogey en el siguiente agujero.

A pesar de ese pésimo inicio, el de Barrika logró levantarse inmediatamente con dos birdies y acabó la primera vuelta con el par del campo gracias a otro en el noveno. En la segunda parte del recorrido descontó al par en el 14º hoyo y antes de entrar en la casa club de Saint Andrews.