GARA
REMONTE

Urriza gana a Barrenetxea y pone pie y medio en la final

Urriza se impuso ayer por la tarde 19-30 al vigente campeón Barrenetxea IV en el segundo partido de la segunda jornada y tiene pie y medio en la final del Torneo Kutxabank. El de Iruñea cuenta con ocho puntos y le es suficiente hacer 17 tantos ante Juanenea, en el último partido, para ser finalista.

Barrenetxea IV y Ansa II, después de derrotar el viernes a Juanenea, tienen 4 puntos y el remontista navarro con dos. Por tanto, Juanenea está obligado a ganar ante Urriza y esperar que Ansa II o Barrenetxea no lleguen a los 27 tantos.

El partido entre Endika Barrenetxea y Javier Urriza estuvo dividido en dos partes. La primera fue muy igualada, pero en la segunda Urriza despegó del hernaniarra y terminó ganando con autoridad. El dinero salió a la par, pero Barrenetxea se fue desvaneciendo tras el empate a 13.

En la primera parte hubo más peloteo. En el empate a nueve Barrenetxea realizó un saque desde el ancho al ancho precioso, pero cuando iba 13-12 la misma jugada le salió a las tablas y significó el empate a 13. A partir de ahí, Urriza se escapó hasta 13-20. El delantero de Iruñea impuso su ritmo y los tantos caían rápido de su lado. Hizo 7 tantos de saque y cinco de ellos a partir de ese empate a 13. Al resto también estuvo fino.

Se notaba que Barrenetxea IV no estaba disfrutando del duelo y se pasó del 13-20 comentado, al 14-23, después al 17-27 para terminar el partido con el marcador final de 19-30.

En el primer partido de la segunda jornada que se disputó el viernes, Ansa II derrotó a Juanenea (30-21). La diferencia entre ambos estuvo en el saque. Ansa estuvo certero y conectó hasta 11 tantos de saque por cuatro de Juanenea. En el peloteo el partido estuvo más igualado, pero ahí también el pelotari urnietarra estuvo más incisivo que el remontista de Saldias.