GARA
OSASUNA

A seguir con el pleno en casa ante el Rayo

Osasuna buscará hoy (14.00) su tercera victoria de la temporada en casa, arropado por una afición muy ilusionada con esta plantilla, ante un Rayo que la pasada jornada sufrió la primera derrota del curso. Los de Jagoba Arrasate están deseosos de cuajar una buena campaña, algo que pasa por hacer de El Sadar una fortaleza y las dos primeras victorias a costa del Sevilla y del Cádiz han impulsado a un equipo que el pasado año tan solo venció cinco partidos en casa.

La gran novedad en la convocatoria es la entrada del lateral izquierdo Abde, cedido por el Barcelona, que pretende dotar de descaro, desborde y electricidad a un equipo falto de extremos. Tan solo Barja era un jugador de esas características, pero la llegada del marroquí dará a Arrasate una nueva alternativa para los choques que lo requieran. El técnico avanzó ayer que Abde puede tener unos minutos hoy mismo.

Durante las tres primeras fechas de campeonato, Arrasate tan solo ha decidido introducir dos cambios en su once inicial, situación que podría cambiar esta vez. Rubén Peña no se ha ejercitado junto al grupo en toda la semana debido a una sobrecarga, mientras que Aimar Oroz se retiró de la sesión del jueves cojeando por un golpe.

Ambos eran las grandes sensaciones del inicio liguero, por lo que Arrasate tendrá que buscar en su banquillo para solventar el problema. Abde o Barja son dos opciones, aunque lo más probable es que Chimy Ávila actúe por ese costado con Ante Budimir como delantero centro.