Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

Alavés y Las Palmas se reparten los tiempos, los goles y los puntos

Segundo empate consecutivo de los albiazules, que se adelantaron con un gol de Abde. Un error defensivo propició después el empate canario.

El pitxitxi del filial ya marca con el primer equipo.
El pitxitxi del filial ya marca con el primer equipo. (E.PORTILLO | FOKU)

Alavés y Las Palmas siguen empatados en la clasificación tras neutralizarse en Mendizorrotza. Es el segundo empate consecutivo de los albiazules, que ralentizan la marcha aunque se mantienen en la zona alta de la clasificación. Casi todo se lo repartieron los rivales, que perdonaron cuando mejor lo tuvieron y marcaron cuando mandaba el de enfrente.

Ante un anfitrión con muchas novedades -cinco cambios en el once, incluyendo la primera titularidad de Álex Balboa y Abde Rebbach-, el equipo canario entró mejor al partido. Dueño del balón, aunque esto entraba en los planes de Luis García Plaza, Las Palmas dominaba el juego y metía miedo con la movilidad de Moleiro y la presencia del enrachado Marc Cardona pero tampoco acababa de generar peligro claro. Su mejor ocasión llegaba en el 23, con una combinación entre Moleiro y Óscar Clemente, desacertado cuando le tocó culminar.

En la acción inmediatamente posterior, llegaba el tanto del Alavés. Era su primera ocasión del choque, que aprovechaba para adelantarse y convertirse en el primer equipo que bate a Valles esta temporada. Lo hacía con el primer gol en el fútbol profesional de Abde, que remataba tas conducción a la contra de Miguel de la Fuente.

El gol le sentó mejor al Alavés que a su rival, que seguía tocando mucho el balón pero estaba ahora más lejos de Sivera. Poco faltó para que llegara la sentencia a diez del descanso, con un chutazo de Álex Balboa desde la frontal que rechazaron entre Valles y la base del poste.

Las cosas parecían seguir igual en el arranque del segundo tiempo, cuando Maras envió a las nubes, en posición inmejorable, un buen servicio de Alkain. Pero, volteando lo que había sucedido antes, Las Palmas aprovechó su primera ocasión, propiciada por un buen balón de Pejiño y el error garrafal de Anderson, para que entre los Cardona fabricaran el gol del empate.

También como había sucedido antes, el gol se dejó notar en beneficio de su autor aunque a las Palmas le costó más que en el primer tiempo convertir su exagerada posesión en verdadero peligro. Al Alavés, por el contrario, se le fue poniendo cara de pícaro conforme se acercaba el final. Y poco faltó para que se coronara como el rey de la efectividad, pero los reflejos de Valles evitaron que Róber González, que entró en la recta final, celebrara su debut con la camiseta albiazul anotando el gol de la victoria.