GARA
JERUSALÉN

La familia de Abu Akleh, «dolida» porque Israel niega el acto «criminal»

La familia de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, que en mayo resultó muerta durante una redada del Ejército israelí en Cisjordania ocupada, se mostró «dolida, frustrada y decepcionada» tras anunciarse ayer la decisión de Israel de no abrir una investigación criminal sobre este hecho.

«Como era de esperar, Israel se ha negado a asumir la responsabilidad por el asesinato de Shireen. Nuestra familia no está sorprendida por este resultado, ya que es obvio que los criminales de guerra israelíes no van a investigar sus propios crímenes», añadieron sus allegados.

El Gobierno israelí divulgó las conclusiones de su pesquisa interna sobre lo ocurrido el pasado 11 de mayo en las inmediaciones del campo de refugiados de Yenun, cuando Shireen resultó alcanzada por un disparo mientras cubría una redada para Al Yazira, canal que la hizo muy popular en todo el mundo árabe.

El Ejército israelí solo admitió que pudo haber disparado «por error» a la periodista, pero anunció que no abrirá una investigación criminal al justificar que sus tropas actuaron correctamente mientras recibían disparos por parte de milicianos palestinos.