Xabier M. AZPARREN
Corredor del Euskaltel

Una Vuelta para crecer

Hemos hecho una carrera bastante buena, con protagonismo en la mayoría de las fugas con todos los corredores y varios hemos repetido. Solo dos equipos hemos llegado al final con todo el equipo completo y estamos contentos por esa parte porque es muy especial acabar juntos los mismos corredores que empezamos en Holanda.

Nos ha faltado más fortuna y, en mi caso, salud la última semana. En las grandes es complicado que salga todo bien, suele haber altibajos y, aunque no pudimos acabar con buen sabor de boca como el año pasado con el puesto de Mikel Bizkarra, en la penúltima etapa lo hicimos bien y se corrió para ganar. Seguimos creciendo con la experiencia.

La pérdida de Roglic para la carrera fue una pena porque es un corredor muy combativo y luchador que habría brindado espectáculo. Los demás se lo han puesto complicado a Remco y han hecho una carrera interesante.

Por el recorrido, las opciones para abrir más diferencias estaban en la primera semana y fue el más sólido. Con la crono pudo ampliar la ventaja y ha estado un punto por encima de los demás y ha merecido ganar, pero los tres del podio estarán orgullosos de su carrera porque lo han intentado y han corrido para ganar. Ayuso ha demostrado mucho con sus 19 años y fue otra pena la caída de Carlos Rodríguez, que los últimos dos días le ha dejado muy mermado y aún así ha luchado hasta el final con todos esos golpes.