Joseba ITURRIA
REAL

Un partido que condicionará la visión del inicio de temporada

Imanol admitió la importancia del resultado al declarar que «si ganamos será un comienzo muy bueno teniendo en cuenta que hemos jugado contra Barcelona, Atlético de Madrid y Manchester United».

Los realistas celebran el gol de Sorloth del jueves.
Los realistas celebran el gol de Sorloth del jueves. (Jon URBE FOKU)

La Real afronta con los jugadores titulares descansados tras ganar el jueves al Omonia con los menos habituales un partido que condicionará el análisis que se va a hacer del inicio liguero durante el parón de la próxima semana por los compromisos internacionales.

Imanol lo reconoció en su rueda de prensa previa al partido al decir que «si ganamos será un comienzo muy bueno teniendo en cuenta que hemos jugado contra Barcelona, Atlético de Madrid y Manchester United». La victoria permite engancharse a la zona europea y no conseguirla dejará al equipo blanquiazul en una posición a la que no está acostumbrado los últimos años.

Por esa importancia que tiene el partido para no ceder distancia con los rivales, Imanol presentará su mejor equipo tras repetir la convocatoria del jueves contra el Omonia. Carlos Fernández participó en el último entrenamiento pero el oriotarra dejó claro, tras las declaraciones de Luis Enrique en las que señaló que contaba con Oyarzabal para el Mundial, que «no me voy a precipitar con Mikel, ni con Carlos Fernández ni con Barrenetxea. Son jugadores nuestros que los queremos para toda la vida. Yo no quiero a Mikel para el Mundial, sino para muchos años en la Real Sociedad».

ESPANYOL, CON PROBLEMAS

El Espanyol llega a Anoeta con problemas tras todo lo que ha rodeado a la salida de Raúl de Tomás del equipo una vez cumplido el plazo del mercado porque los técnicos y el club no querían que siguiera, los cuatro puntos sumados en las cinco primeras jornadas y las bajas que merman al equipo. Pero Imanol recordó que el Espanyol ha competido bien todos los partidos menos el del Rayo y que ha sacado sus cuatro puntos en sus salidas ante Athletic (0-1) y Celta (2-2).