Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Como en la Eurocup, Lointek Gernika Bizkaia arranca la Liga ganando de paliza

La muñeca de Ygueravide y Spreafico abrió brecha en el primer cuarto, pero fue Cvitkovic quien, tras el descanso, rompió el partido del todo.

Spreafico fue la primera que encontró el acierto.
Spreafico fue la primera que encontró el acierto. (@LOINTEKGERNIKA)

No siempre ganará de paliza Lointek Gernika Bizkaia y alguna vez será el propio equipo vizcaino quien reciba la somanta de palos, pero su estreno en la Liga Endesa, aunque fuera en la segunda jornada, fue inmejorable. Las gernikarras apabullaron a un Innova Leganés que, pese a tener buenas jugadoras como Laura García, Pierre Louis y Marta Hermida, no supuso ninguna amenaza.

No pudo empezar mejor el encuentro para el cuadro gernikarra, con un 11-2 de parcial que obligaba al técnico del Leganés a parar el partido. Los triples desde las esquinas de Spreafico e Ygueravide no solo es que entrasen, es que los tiraban solas y con toda comodidad y garantía.

El cuadro madrileño ajustó su defensa para impedir lanzamientos tan cómodos, pero una de las virtudes de este Lointek Gernika Bizkaia es que tiene muy buenas manejadoras de balón. Es decir, al encontrarse con más huecos para la penetración, el juego de bloqueos para abrir camino resultó en tiros relativamente sencillos en la pintura. Cierto que hubo un acierto desigual, pero la verdad es que las de Anna Montañana pudieron continuar su juego con comodidad. Pese a que Hermida y Laura García, una de las ex de IDK Euskotren del conjunto madrileño, intentaban replicar, el primer cuarto se fue hasta un inmejorable 22-9.

CVITKOVIC SALE A BAILAR

Uno de los pocos lunares del juego vizcaino fue la dificultad para cerrar el rebote defensivo, en buena medida porque Nogaye Lo sigue sin poder jugar y por el momento, Anna Montañana está «trampeando» con Sofia Da Silva, Wojta y Cvitkovic en el interior. Ahora bien,, ante un Leganés tan desacertado ese problema era muy poca cosa, entre otros motivos porque el parcial volvía a sonreír a las gernikarras.

Eso sí, se llegó al descanso con 36-22 tras un parcial de 0-5 de las visitantes, una racha que se estiró hasta el 0-10 en la reanudación. En ese momento emergió la mejor Cvitkovic, luciendo su rápido juego de pies para sacar puntos y faltas para las gernikarras. La balcánica se fue hasta los 23 puntos y 8 rebotes, y dio seguridad a un Lointek Gernika Bizkaia que, tras ganar por un punto el tercer periodo, rompía del todo el partido con un parcial de 10-2 nada más comenzar el último acto.

Meskonyte se sumó a la anotación al igual que Wojta, y con el duelo decidido, Anna Montañana hizo debutar a las canteranas Maialen Idiri y Uxue Aberasturi. El próximo trámite con final feliz será mañana mismo, ante el Phantoms Basket de Amberes.