Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

Muchos amagos pero ningún golpe

Eibar y Mirandés empatan un partido que los dos quisieron ganar. Los burgaleses lograron su primer punto a domicilio del curso ante un rival que había ganado todos sus partidos en Ipurua. Ángel Troncho debutó con el primer equipo azulgrana.

Corpas marcó en la primera parte pero su gol quedó invalidado por ajustadísimo fuera de juego.
Corpas marcó en la primera parte pero su gol quedó invalidado por ajustadísimo fuera de juego. (Jon URBE | FOKU)

Nada fue lo que parecía en Ipurua. Acabó, para empezar, sin goles un partido que Eibar y Mirandés intentaron ganar y en el que no faltaron ocasiones ni buenas paradas de los dos guardametas pero sí un poquito más de puntería. Pero es que, además, ese resultado supone que el peor visitante de la categoría, que había caído en todos sus desplazamientos, sumó su primer punto a domicilio en el único estadio que sólo había visto ganar a los suyos. Cuatro victorias había enlazado el Eibar en otros tantos partidos, precisamente lo que le ha permitido mantenerse hasta ahora entre el ascenso directo y el peldaño inmediatamente posterior.

La racha acabó en el peor momento porque el tropiezo no sólo no permite aprovechar la oportunidad que brindaba la jornada para recortar distancias con los equipos que precedían a los armeros en la clasificación, sino que además impulsa a algunos de los rivales que les perseguían.

Eso en vísperas de enlazar dos desplazamientos, en los que el Eibar está mostrando su peor cara. Y, por si el vaso no estuviera lo suficientemente vacío, con la plantilla en una situación complicada, en plena semana de tres partidos, por lo que se deduce de una convocatoria en la que no estuvieron los sancionados Venancio y Javi Muñoz -el portugués se perderá un partido más-, los lesionados Aketxe y Ríos Reina y, sin que trascendiera por qué, Nolaskoain.

La buena noticia es que Berrocal pudo jugar y que Chema regresó a la convocatoria. Pero también lo reconocible que resultó el Eibar durante muchas fases de un partido en el que los dos rivales se repartieron el dominio por tramos

En el inicial, que fue para el Eibar, marcó Corpas pero el gol fue anulado por un ajustadísimo fuera de juego. Tomó el testigo el Mirandés, que fue ganando terreno y forzó una gran parada de Yoel en un remate de Raúl. Antes y, sobre todo, después del descanso fueron los locales los que apretaron aunque su ocasión más clara no llegó hasta la recta final del partido, cuando el Mirandés también había vuelto ya a venirse arriba para convertir el partido en un correcalles. Herrero se lució ante un remate marca de la casa de Tejero desde la frontal y justo después fue Yoel el que evitó que Salinas acabara con la igualdad.