GARA
BALONCESTO

Saski Baskonia se exprime y entierra al Estrella Roja a base de triples

La escuadra gasteiztarra comenzó de manera más dubitativa, con un rival que estuvo mejor en el rebote y supo llevar la iniciativa en el marcador hasta el descanso. El paso por vestuarios mejoró las prestaciones locales hasta hacerse con la tercera victoria.

Howard fue una pesadilla para Estrella Roja desde el perímetro.
Howard fue una pesadilla para Estrella Roja desde el perímetro. (Raúl BOGAJO | FOKU)

Cazoo Baskonia enterró a triples -19- al Estrella Roja y rompió el partido en el último cuarto para concluir con un 92-75 a favor, en la tercera victoria consecutiva en la Euroliga. Los gasteiztarras no iniciaban la competición con tres triunfos seguidos desde el curso 2008/09 y se basaron de nuevo en la anotación de Markus Howard, que acabó con 30 puntos y siete triples.

Los 18 puntos de Darius Thompson, con cuatro triples sin fallo y cuatro asistencias, sostuvieron al Baskonia cuando mejor estaba el equipo serbio, que se subió a lomos de Mitrovic, quien finalizó con 27 créditos de valoración.

Aunque comenzaron con un juego muy fluido, los anfitriones se encontraron con la inspiración de Bentil y sufrieron para frenar el juego interior serbio, aunque llegaron con mínima desventaja al primer cuarto (23-24). Pese a la velocidad y ataques cortos de Baskonia, el mejor rebote balcánico marcó las diferencias al descanso (42-47).

Tras el paso por vestuarios, el cuadro local dio un paso adelante en defensa, no permitiendo la primera canasta serbia hasta los cuatro minutos del tercer cuarto y ello propició una ligera brecha a su conclusión (59-57).

Tres triples seguidos terminaron por dejar de rueda al Estrella Roja, siendo Howard quien dinamitó el partido con lanzamientos lejanos casi imposibles que acabaron marcando la diferencia.