GARA
SEGUNDA

Demasiado respeto y pocos riesgos

«Mendi» contempló pocas ocasiones.
«Mendi» contempló pocas ocasiones. (Endika PORTILLO | FOKU)

Deportivo Alavés y Sporting de Gijón, con el extécnico babazorro Abelardo Fernández en el banquillo, empataron a cero y apenas tuvieron ocasiones en un encuentro en el que mostraron demasiado respeto y arriesgaron poco para intentar llevarse la victoria.

Apenas ocurrieron cosas en los primeros 30 minutos de un duelo en el que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar y tan solo algún tímido lanzamiento lejano intentó cambiar el partido. La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo el conjunto asturiano a balón parado. Gragera estrelló su remate de cabeza contra el poste izquierdo de Antonio Sivera en el minuto 38 de partido, tras un gran centro con rosca de Cote.

En la jugada posterior lo intentó Luis Rioja al contragolpe, pero cruzó demasiado su disparo.

EL BALÓN PARADO

Xeber Alkain dio el primer aviso serio tras el paso por vestuarios, pero el guardameta del equipo asturiano, bien colocado, atajó sin dar opciones al rechace.

El Sporting se hizo con el centro del campo con el paso de los minutos y Luis García Plaza reaccionó con la entrada de Salva Sevilla.

El partido, en cambio, no varió su guion con dos equipos que no querían perder su sitio ni conceder espacios al rival. Con ambos tan comedidos, solo quedaba el balón parado para intentar mover el marcador. El conjunto de Abelardo estuvo cerca de romper la igualada en la recta final tras un saque de falta por medio de Zarfino, pero apareció Antonio Sivera.