GARA
BALONMANO

Comienzo imponente del Bidasoa en la fase de grupos de la EHF European League

Los irundarras vencieron con solvencia al equipo portugués Aguas Santas Milaneza en la primera jornada de la fase de grupos disputada en Artaleku.

Eneko Furundarena trata de superar la línea defensiva de Aguas Santas.
Eneko Furundarena trata de superar la línea defensiva de Aguas Santas. (Jon URBE | FOKU)

Gran comienzo de Bidasoa Irun en la fase de grupos de la EHF European League. Venció con solvencia a un Aguas Santas Milaneza que llegaba a Artaleku tras vencer en liga a una de las potencias portuguesas como Porto -equipo que disputa la Champions League-. De hecho, Cuétara advertía en la previa que les había «sorprendido» el nivel que había mostrado Aguas Santas en los primeros dos meses de competición.

No obstante, eliminar a Kolstad tampoco ha pasado en vano en el equipo irundarra, pues les ha dado impulso para afrontar una fase de grupos siempre exigente. Han comenzado la fase de grupos con un triunfo importante para luego poder encarar las demás jornadas y lo hicieron de manera solvente, a pesar del cabreo de Cuétara en el tramo final de la primera parte.

Bidasoa Irun, aunque inició el partido algo dubitativo, con una defensa de 6:0 le sacó de sus casillas al conjunto portugués, que perdió tres balones seguidos que fueron perfectamente aprovechados por los guipuzcoanos para ponerse 10-7 en el marcador, con un gran Dariel García, con tres goles consecutivos.

ABREN BRECHA

Consiguió aumentar la renta hasta los cinco goles pero varios despistes a la conclusión de la primera mitad les permitió a los rivales acercarse al marcador (16-13).

En cuestión de cinco minutos, los locales endosaron un parcial de 5-1 gracias a Gorka y Asier Nieto, Aginagalde y Mujika, rompiendo definitivamente el partido (24-17). Otro parcial favorable de 5-2, con un golazo de Dariel García, terminó por dejar visto para sentencia la primera jornada. Este Bidasoa Irun demostró que tiene muchas cosas que decir en la competición continental.