Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

Una victoria con historia y un empate con emoción

El Athletic gana por primera vez en Tenerife y alivia su situación. La Real se mantiene imbatida tras repartirse los puntos con el

Atlético en un partido con muchas alternativas. El Alavés, sin Mikel Crespo, busca hoy su primer triunfo del curso ante el Levante.

Las rojiblancas celebran el gol que les adelantó en el marcador. En la imagen de la derecha, Le Guilly recupera el balón ante Ludmila.
Las rojiblancas celebran el gol que les adelantó en el marcador. En la imagen de la derecha, Le Guilly recupera el balón ante Ludmila. (ATHLETIC CLUB - LALIGA)

La primera jornada de la Liga F, que se disputa casi dos meses después tras aplazarse por el plante arbitral, arranca de forma casi inmejorable. Sin el casi para el Athletic, que también coloca la etiqueta de «primera» a su victoria en Tenerife, donde nunca había podido puntuar. La Real no logró su tercer triunfo consecutivo pero es difícil no celebrar el punto que sumó el equipo, que se mantiene imbatido. Y eso que se adelantó en el marcador y que tuvo ocasiones claras para marcar más. Pero también las tuvo el Atlético, que agobió por momentos e igualmente pudo haber celebrado la victoria en un partido emocionante y con alternativas.

Con Le Guilly y Eizagirre de vuelta, la Real entró mejor al partido pero con el paso de los minutos el Atlético fue primero equilibrando y luego decantando de su lado el partido. Nanclares se lució con dos paradones consecutivos ante Cardona y Ludmila.

Nada más empezar la segunda parte, el palo y Moraza evitaron el gol de Gaby pero la misma jugada acabó con penalti por mano que Eizagirre convirtió en el 0-1. Rozó después la capitana el gol olímpico, que evitó el larguero, cuando el Atlético ya remató. Empató Sheila, que envió después al palo, y sufrió la Real pero el tiempo acabó sin que se moviera más el marcador.

ALIVIO

El Athletic toma oxígeno y recupera el ánimo para cerrar este primer y complicado tramo del calendario, que en su caso acaba el sábado en Valencia, tras ganar por primera vez en Tenerife, donde había caído derrotado en sus siete visitas anteriores.

El partido, en el que no estaba pasando demasiado, se rompió a los veinte minutos, cuando Oguiza enviaba un balón al área en busca de Clara Pinedo y Estella se adelantó para enviar el balón a su portería. Quiso reaccionar el Granadilla pero entre que no está fino y que el Athletic se cerró bien, el primer tiempo acabó sin apenas ocasiones claras.

Tras el descanso, y más por fe que por juego, la presión local fue ganando en intensidad. Supieron sufrir sin conceder las rojiblancas, que además aprovecharon una de sus escasas llegadas para sentenciar, al cabecear Valdezate un córner en el primer palo.

TURNO DEL ALAVÉS

Con Raúl Jaén en el banquillo tras la destitución de Mikel Crespo, el Alavés visita hoy al Levante (19.00) en busca de su primer triunfo de la temporada.