Joseba ITURRIA
REAL

David Silva y Kubo asumen el riesgo para jugar contra el Valencia

Fueron las dos novedades de la convocatoria de Imanol, que elogió su deseo de ayudar en la fase más exigente. Cavani, ausencia en el equipo levantino.

Kubo, en el último partido de Liga que jugó en Valladolid.
Kubo, en el último partido de Liga que jugó en Valladolid. (LOF)

La Real disputa esta tarde su tercer partido en ocho días en Anoeta (16.15), el último en casa antes del Mundial, con la presencia de David Silva y Kubo en la convocatoria tras asumir los riesgos para ayudar a su equipo en el momento más exigente de la temporada.

El japonés sufrió una luxación de hombro en la visita al Sheriff el 27 de octubre y ha pedido jugar sin pensar en el Mundial. Imanol comentó ayer que «lo tiene claro. Me conoce, le ha dado tiempo de conocer al equipo, al club y a los jugadores y ver el compromiso que hay. Sabe lo que le ha dado estar en el equipo, la opción de ir al Mundial, y es el primero que quiere aportar esta semana. Es muy importante que un jugador como Take, teniendo el Mundial a la vuelta de la esquina, quiera ayudar».

En el caso de David Silva, que sufrió una rotura fibrilar en el partido jugado en Valladolid el 22 de octubre, el oriotarra también lo elogió: «Ha dicho que no le importa volver a lesionarse teniendo después semanas para recuperar porque el equipo necesita a todos y esta semana es importante».

Imanol convocó a los veinte disponibles del primer equipo junto con Karrikaburu, Magunazelaia y Pablo Marín. Solo quedan de baja Barrenetxea, Aihen, Momo Cho, Oyarzabal y Sadiq. El Valencia recupera a Gabriel Paulista y Nico y tendrá las bajas de Diakhaby, Ilaix Moriba y Cavani, que ha recaído de sus molestias en el tobillo cuando había marcado los cuatro últimos goles de su equipo. Solo le han valido para sumar dos empates en cuatro partidos, lo que ha generado nerviosismo en el siempre difícil entorno del Valencia.

GATTUSO ENFADADO

Por eso, la rueda de prensa de ayer del entrenador valencianista, Gennaro Gattuso, fue muy tensa al acusar a los periodistas de tergiversar sus palabras para atacar al club: «Estoy alterado porque la prensa habla cosas que no son verdad. Si piensan que yo estoy aquí con mi carrera, con los equipos que he entrenado, porque tengo que revalorizar a los jóvenes del Valencia me explota la cabeza. Nunca me han hablado de estas cosas en el club. A alguno de vosotros le gusta que las cosas no vayan bien».

El Valencia está en la zona media con 17 puntos, a cinco de la Real, y una victoria cuando se alcanza el primer tercio de la Liga sería muy importante para alejar a un rival que, en caso de vencer, podría empezar a plantearse Europa como un objetivo. Para ello, Imanol destacó la importancia de acertar ante la portería rival tras dos partidos de Liga y el del United sin marcar gol.