GARA
FÚTBOL

Sestao y Athletic reeditarán en diciembre pasados duelos coperos

El último precedente copero entre Sestao y Athletic data del 11 de enero de 2020.
El último precedente copero entre Sestao y Athletic data del 11 de enero de 2020. (Juanan RUIZ | FOKU)

Sestao y Athletic reeditarán pasados duelos coperos, después de que la suerte les volviese a emparejar para la segunda eliminatoria que se disputará entre el 20 y 22 del próximo diciembre. Sin ir más lejos, verdinegros y rojiblancos ya se midieron en el torneo del K.O. en enero de 2020, con victoria para los leones por 0-4.

También tendrá un desplazamiento cómodo Osasuna, que se enfrentará al Arnedo. Curiosamente, el técnico del cuadro riojano y oriundo de dicha localidad, Alberto Egizabal, pidió como rival al club navarro después de eliminar al Atlético Baleares, no en vano trabajó en las categorías inferiores rojillas, además de en las de la Real.

Bastantes más kilómetros tendrán que hacer los txuri urdines, al tocarles en suerte el conjunto cacereño del Coria, quien dejó en la cuneta a un rival de superior categoría, el Fuenlabrada, por 2-0. A la Real le aguarda un oponente muy motivado por jugar contra el tercer clasificado, aunque deberá hacer valer la diferencia de calidad.

También tendrá que coger el avión el Eibar para viajar hasta las Islas Baleares, donde tendrá como adversario al equipo ibicenco del Islas Pitiusas, un club con apenas una década de historia, que logró el ascenso a la Segunda RFEF el curso pasado y que remontó en la última media hora un gol del Rayo Majadahonda.

Como la Real, el Alavés se desplazará a tierras extremeñas, en su caso para medirse a un histórico, el Mérida, que, con otra denominación, jugó dos campañas en Primera. Los pacenses eliminaron a los penaltis al Utebo este pasado sábado.

Finalmente, el Arenas rememorará sus duelos ligueros de los años cuarenta del siglo pasado frente al Valladolid, ocho en total, con una victoria y un empate para los vizcainos. Real Unión y Gernika afrontarán sendas eliminatorias inéditas frente a Mallorca y Celta, respectivamente, tras sus meritorios encuentros ante Cádiz y Leganés.