Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Bilbao Basket se repone de un mal inicio y se impone en su partido 600 en la Liga ACB

Tras caer por 10-5 en el primer cuarto y sin Hakanson, los bilbainos han volteado el partido en el segundo cuarto y han sabido aguantar la presión.

Agustín Ubal sorprendió gratamente.
Agustín Ubal sorprendió gratamente. (E. CASAS | ACB PHOTO)

El partido número 600 de Bilbao Basket en la Liga ACB se saldó con triunfo para los bilbainos por 67-74 en una cancha tan difícil como es el de Basket Zaragoza. Ello implica que los pupilos de Jaume Ponsarnau sumaron ayer su quinto triunfo, lo cual los lleva a mirar hacia arriba en la tabla.

Y eso que los hombres de negro tuvieron que afrontar este partido con la baja de última hora de Ludde Hakanson, aquejado de unos problemas musculares. Y quizá por la ausencia del sueco -o por el desacierto de sus compañeros, o los tapones que encajaron Rabaseda y Withey-, Bilbao Basket tardó casi seis minutos y medio en sumar sus primeros puntos: un «dos más uno» de Jeff Withey.

Por fortuna, Basket Zaragoza no aprovechó su oportunidad de romper el partido y el primer cuarto se fue al cajón del olvido con un marcador de 10-5, con un 5 de 32 entre los dos equipos en tiros de campo, con 0 de 12 en triples.

La normalidad volvió en el segundo asalto y dos triples de Denzel Andersson metieron de lleno a los hombres de negro en la pelea. Tanto es así que los de Jaume Ponsarnau tomaron la delantera en el marcador gracias a canastas de mucho nivel de Alex Reyes o Sulejmanovic.

Esa voltereta metió las prisas al bando maño, que no pudo sino sobrevivir a base de tiros libres. Con todo, los bilbainos campeaban al descanso por 22-30 tras un segundo parcial de 12-25. Nunca más volverían a ceder el liderato en el marcador.

RENTA SÓLIDA

El desmadre en el juego aragonés siguió en la reanudación, regalo que los de Jaume Ponsarnau aprovecharon logrando un parcial de 2-6, parcial cerrado con un matazo de Sulejmanovic, obligando a Porfi Fisac a volver a parar el partido.

Pese a las cuatro faltas de Adam Smith, el joven Ubal llevó muy bien el timón en el tercer asalto, llegándose al último cuarto con 42-55. El propio Radicevic también tuvo buenos minutos.

Con 55-68 el duelo parecía decidido, pero los de Fisac, a triples, se arrimaron 67-70. Cuatro puntos de Alonso y un tapón de Kyser le echaron el candado al choque.

GARAIPEN BIRIBILA BILBAO BASKETENTZAT

Surne Bilbao Basketek ACB Ligan 600. partida jokatu zuen bart gauean. Basket Zaragozaren kantxan 67-74 nagusitu zen. Eta hori, giharretako arazoen erruz, Ludde Hakansonek ezin izan zuela jokatu. Hargatik, agian, aurreneko laurden negargarria jokatu zuten bilbotarrek, nahiz eta bigarrenean konpondu eta atsedenaldira 22-30 aurretik iritsi. Tarteka hamahiru puntuko aldea ere izan zuten bizkaitarrek, baina 55-68 izatetik 67-70era hurbildu zen Zaragozako taldea. Hala ere, Francis Alonsok eta Kyserrek ez zuten sorpresarako tarterik utzi amaieran.