Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Igokea saca petróleo de un Bilbao Basket dejado y muy descentrado

Con un Crawford espectacular en la dirección y haciendo mucho daño con el rebote ofensivo, el cuadro bosnio ha propiciado la primera derrota bilbaina en esta FIBA BCL. Pese a ello, los vizcainos han mantenido el average.

Adam Smith despertó tarde
Adam Smith despertó tarde (Monika DEL VALLE | FOKU)

Hay días en los que las cosas no salen y la de anoche fue una de ellas para un Surne Bilbao Basket sin concentración y que fue a por el partido cuando ya estaba perdido, con 60-78 en el marcador, luego de haber encajado un parcial de 3-13 para inaugurar el último cuarto. Todo ello ante un Igokea que recién se había quedado sin su primer entrenador, Dragan Bajic, expulsado por doble técnica.

Tan bien empezaron las cosas en el primer cuarto como mal terminaron pocos minutos después, haciendo patente la falta de consistencia mental que los vizcainos mostraron anoche en Miribilla. Muchos cambios en el quinteto titular respecto del partido de Zaragoza, y un Michale Kyser dominador en el arranque se fue difuminando en cuanto el conjunto bosnio decidía meterle cuerpo y defensa. Acabaría con 13 rebotes ofensivos y Stefan Djordjevic coronado.

Y a todo ello hubo que unirle un Crawford que acabó con 17 tantos y 7 asistencias, que se enchufó de buenas a primeras gracias a una racha de tres triples y a un tiro de media distancia sin fallo volteaba el marcador hasta dejarlo en 16-25, que solo un triple postrero de Reyes maquillaba.

OSCURIDAD SIN UBAL

Que el joven Agustín Ubal mostrara más clarividencia que sus compañeros en el puesto de base dice mucho. Lo cierto es que ni Radicevic ni Smith estuvieron a su nivel y sin Hakanson, solo el uruguayo de 19 años dio algo de luz a la dirección.

Pero tras el empate a 39 se llegó al descanso con 41-46 y tras adelantarse Bilbao Basket 57-56, con cinco puntos seguidos de Ubal, Igokea lograba un parcial de 0-9 para llegar al cuarto final con 57-65.

El desastre se alargó hasta el 60-78 citado, con un Bilbao Basket fuera de sí. Adam Smith despertó tarde, pero al menos se salvó el average.

BILBAO BASKETEN PORROTA EUROPAN

Igokeak merezita irabazi zuen bart Miribillan, Txapeldunen Ligan aurreneko porrota jasan zuen Bilbao Basketen aurka. Azkenengo laurdenean, eta, bosniarren entrenatzailea egotzi eta gero bi falta tekniko ikusi ostean, Igokeak 3-13ko partzialarekin hanka egin zuen, 60-78 jartzeko. Nolanahi ere, ordura arte kanpokoak Bilbao Basket baino hobeto zebiltzan, batez ere Crawforden eta Djordjevicen eskutik. Adam Smithen bidez, berandu baina noizbait, erreakzionatu zuten bilbotarrek. Puntuen aldea salbatu zuten bederen, Bosnian bost puntuko aldeaz irabazi baitzuten, eta bart 81-84 galdu.