Natxo MATXIN
ATHLETIC

Sancet devuelve la sonrisa a San Mamés casi tres meses después

El futbolista navarro firmó un hat-trick, que pudo ser póker, para que el Athletic superase a un Cádiz que había vencido en sus dos últimos desplazamientos a Bilbo, que puso fútbol sobre el césped, pero que también dio muchas facilidades en defensa.

Sancet, gran protagonista del choque, anotó de un zurdazo el definitivo 4-1, con el equipo ya en inferioridad.
Sancet, gran protagonista del choque, anotó de un zurdazo el definitivo 4-1, con el equipo ya en inferioridad. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Casi tres meses después, San Mamés volvió a sonreír en la competición liguera, gracias a un hat-trick de Oihan Sancet y a las facilidades de un Cádiz que carbura de medio campo hacia adelante, pero que es muy blandito en defensa. El gran acierto del futbolista de Mendillorri, que pudo anotar un póker de no haberlo impedido Ledesma, posibilitó que el Athletic se reenganchase a la lucha por Europa.

Los de Ernesto Valverde se colocan provisionalmente a dos puntos de Betis y Villarreal gracias a tres puntos que se fraguaron por la pólvora que los leones desplegaron en ataque. Dispararon a su rival ya para el minuto 10, pero el Cádiz logró igualar gracias a un Escalante que debutaba con la casaca amarilla y que fue uno de los que mejor impresión dejó por parte cadista.

Pese a verse apretado por el adversario mediada la primera parte, fue a partir de entonces cuando el Athletic puso tierra de por medio con el segundo balón mal despejado que Sancet aprovechó y con un cabezazo de Yeray a falta botada con calidad por Muniain.

INFERIORIDAD

Pese a lo que pudiera parecer el resultado, no fue un camino de rosas para los anfitriones, quienes tuvieron que mantener la diferencia durante la última media hora con un jugador menos, al ver Yuri la segunda amarilla, y ante un Cádiz que acabó jugando prácticamente con cuatro delanteros, poniendo sobre el verde a algunas de sus últimas incorporaciones en este mercado invernal.

Con un 4-4-1 solidario, los leones no solo supieron aguantar las acometidas del cuadro andaluz, sino que incluso lograron finiquitar la contienda a la contra. De una de ellas llegó el cuarto gol local, tras pillar desprevenida y adelantada a la zaga cadista una combinación entre Nico y Sancet, que el de Mendillorri, ayer sembrado, colocó en las redes con la zurda.