Natxo MATXIN
OSASUNA

La escuadra rojilla se abona a ir punto a punto fuera de casa

Cuarto empate consecutivo lejos de Iruñea para el conjunto navarro, que tuvo que trabajar mucho en defensa para sumar un punto en el José Zorrilla, donde se presentó con un buen número de bajas, que pueden ser todavía más ante el Real Madrid.

La entrada de Kike García mejoró las prestaciones ofensivas rojillas en la segunda parte.
La entrada de Kike García mejoró las prestaciones ofensivas rojillas en la segunda parte. (Alberto SIMÓN | AGENCIA LOF)

Osasuna se ha abonado a empatar fuera de casa. Lo volvió a hacer en el José Zorrilla, en un encuentro en el que la escuadra navarra tuvo que hacer frente a importantes bajas y a un rival que venía en racha tras dos victorias seguidas. Consiguieron frenar los de Jagoba Arrasate al Valladolid, entre otras cosas, gracias al buen hacer de Aridane y Aitor Fernández atrás, en la que supuso la cuarta igualada foránea consecutiva y un nuevo punto que sumar al casillero rojillo.

Costó mucho sudor arrancarlo del feudo pucelano, pagando un caro precio con las dos amarillas que vieron Juan Cruz y Chimy Ávila, que les impedirán estar frente al Real Madrid este próximo sábado. A ello hubo que sumar que Lucas Torró pidió el cambio en el minuto 70, a la espera de si fue por precaución o su dolencia pasa a mayores.

Además, el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, se vio obligado a recomponer prácticamente su línea defensiva por una gastroenteritis de última hora de David García y las dificultades físicas de Unai García y Diego Moreno, con lo que Moncayola tuvo que ocupar el lateral diestro, donde sufrió lo suyo para contener a Darwin Machís, el más incisivo en ataque por parte de los locales.

Osasuna padeció las incursiones del venezolano y de Gonzalo Plata por ambos costados durante un primer tiempo en el que le costó retener la posesión del cuero y, cuando llegó a los dominios de Masip, le costó concretar centros con cierta precisión.

POSTE DEL CHIMY

La excepción fue en el minuto 44 cuando un envío de Moncayola lo cabeceó Torró sin encontrar portería. Para entonces, el mencionado Machís ya había probado los guantes de Aitor (m.21) y Aridane se vio forzado a sacar un balón bajo palos en el minuto 41.

Recolocó mejor el preparador de Berriatua a los suyos tras el descanso y mejoró el equipo ofensivamente, con la mejor ocasión en las botas del Chimy en el 54, cuyo complicado empalme salió repelido por el poste. Intentó aportar Kike García en la última media hora y casi sorprendió a Masip con un chut lejano en el 71. Los rojillos también sufrieron, con Aridane evitando el 1-0 en el 68 y acabaron un tanto agobiados en el tramo final.