Joseba ITURRIA
CICLISMO

Pidcock y Vollering ganan la Strade Bianche, con séptimo puesto para Pello Bilbao

El inglés logró su mejor victoria junto a la del Tour en Alpe d’Huez tras atacar a 50 de meta. La neerlandesa batió al sprint a su compañera Lotte Kopecky.

Valentin Madouas, Tom Pidcock y Tiesj Benoot, en el podio de la Strade Bianche.
Valentin Madouas, Tom Pidcock y Tiesj Benoot, en el podio de la Strade Bianche. (Marco BERTORELLO | AFP)

Tom Pidcock (Ineos) se exhibió ayer en la Strade Bianche al recorrer en solitario los últimos 50 de los 183 kilómetros, 63 en once tramos de tierra, con séptimo puesto para el siempre regular Pello Bilbao.

El inglés, campeón olímpico de mountain bike en Tokio en 2021 y del mundo de ciclocross en 2022, logró su mejor victoria en la carretera junto a la lograda el año pasado en su debut en el Tour en la cima de Alpe d’Huez. Atacó a 50 de meta y llegó con 20 segundos a Valentin Madouas (Groupama), 22 a Tiesj Benoot (Jumbo), 23 a Rui Costa (Intermarché) y Attila Valter (Jumbo) y 34 a Matej Mohoric (Bahrain).

Pello Bilbao, séptimo a 1:04, logró su tercer Top 10 seguido en la prueba tras ser décimo en 2021 y quinto en 2022 y Álex Aranburu (Movistar) acabó decimosexto en un primer grupo a 1:46 justo por detrás de Mathieu van der Poel.

Demi Vollering (SD Worx) ganó la Strade Bianche femenina tras disputar la victoria a su compañera de equipo Lotte Kopecky. Recorrieron juntas los últimos once kilómetros y superaron a falta de 500 metros a Kristen Faulkner (Jayco), tercera a 18 segundos. Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ) fue cuarta a 2:01 tras ganar en el sprint a Annemiek van Vleuten (Movistar). Ane Santesteban (Jayco) acabó 14ª a 2:43 en su primera carrera de la temporada.

PARÍS NIZA

Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar se enfrentarán por vez primera en una prueba por etapas desde el Tour en la París Niza desde hoy hasta el próximo domingo tras arrasar en Andalucía y O Gran Camiño.

Ion Izagirre participa tras la dura caída sufrida el pasado sábado en Galicia en una prueba en la que ganó una etapa en 2019, fue tercero en 2021, cuarto en 2018, quinto en 2016 y séptimo en 2017 y 2022. Su hermano Gorka, tercero en 2018, Imanol Erviti y Omar Fraile, tras su victoria de etapa en Andalucía, completan la representación vasca.