GARA
OSASUNA

El equipo debe dejar de estar en «standby» y pasar a la acción

Jaboga Arrasate, ante el colegiado de Mestalla.
Jaboga Arrasate, ante el colegiado de Mestalla. (AGENCIA LOF)

Osasuna perece estar en un momento de standby en Liga. El mes de parón que hay entre el partido de ida de semifinales de Copa y la vuelta frente al Athletic, con el 1-0 a favor, parece estar pasando factura. Se vio en Valencia el sábado por la noche, donde un gol de Kluivert le dio la estocada.

Su técnico, Jagoba Arrasate, no dudó al final del choque en asegurar que su equipo hizo un partido flojo, en el que no estuvieron cómodos y que no hicieron méritos para algo que no fuera el 0-0. «Estábamos dentro del partido con el 0-0, pero no era el Osasuna que nos gusta de llegar al área rival y tener soltura. La pena es que el gol viene de errores nuestros en la salida de balón, es lo que más me fastidia», explicó el vizcaino en Mestalla.

El tema arbitral tampoco parece estar ayudando a un equipo que necesita seguir con la moral alta de cara a la semifinal de Copa, pero también en Liga. «Estoy muy enfadado con el partido y con el arbitraje. Osasuna ha sido ejemplar desde el lunes, ha hecho dos solicitudes, pero ya está. Hacemos un esfuerzo, queremos calmarnos y entender ciertas cosas, pero a mí se me hace muy difícil seguir creyendo en esto», aseguró.

Mientras las aguas vuelven a su cauce, la plantilla rojilla se ejercitó ayer mismo tras aterrizar desde Valencia. Los jugadores que fueron titulares en Mestalla realizaron trabajo de recuperación y el resto se ejercitó con mayor exigencia, menos Aridane, con menor carga debido a un traumatismo en la rodilla izquierda sufrido en un lance del partido.