N.M.
ALAVÉS

Suma, pero desaprovecha una ocasión para meterse en ascenso directo

Jason vio cómo le anulaban un gol.
Jason vio cómo le anulaban un gol. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El Alavés dejó pasar una magnífica oportunidad para meterse en los puestos de ascenso directo, si bien se encontró enfrente, tal y como había pronosticado su técnico, con un Andorra que le negó la pelota y le generó peligro.

También lo provocó El Glorioso cuando robó y salió rápido. Lo más cerca que estuvieron los anfitriones de ponerse por delante en el electrónico fue superada la primera media hora de juego, cuando un tiro raso y cruzado de Jason besó las mallas, pero el VAR se encargó de anularlo por un fuera de juego milimétrico.

Ambos guardametas tuvieron que emplearse a conciencia porque el duelo tuvo llegadas para ambos contendien- tes, si bien el Alavés controló mejor la situación tras el descanso, ya que a partir de ahí el Andorra fue mucho menos preciso y rápido en su circulación de balón.

Dos grandes manoplas de Ratti a una jugada individual de Javi López (m.58) y a una contra culminada por Miguel (m.62) impidieron que los babazorros sacasen mayor tajada de un envite en el que se movieron con precaución.

Al final, un punto más en el casillero que permite a los de García Plaza continuar en la parte alta, a cuatro puntos del líder Eibar.