Manex ALTUNA
ATHLETIC

Un resbalón inesperado en el momento más inoportuno

Ocampos marcó de penalti el gol de la victoria del Sevilla en el descuento. En una acción garrafal, Yeray perdió el equilibrio, derribó al argentino y el árbitro pitó la pena máxima que condenó a los rojiblancos.

Sancet y Guruzeta tratan de combinar ante un defensor del Sevilla.
Sancet y Guruzeta tratan de combinar ante un defensor del Sevilla. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Al Athletic se le escapó anoche la oportunidad para acceder al sexto puesto que asegura la clasificación europea. El conjunto rojiblanco sigue dependiendo de sí mismo a falta de siete jornadas y deberá levantarse después de un resbalón inoportuno. El Betis se queda a tres puntos y el Villarreal se ha alejado a cuatro. La impericia en ataque y un error garrafal de Yeray en el descuento condenó al equipo. El central se lió, derribó a Ocampos y el argentino no perdonó de penalti. Volvió a faltar el gol. Octavo partido en San Mamés sin marcar.

La afición del Athletic protestó por los horarios en los primeros minutos del choque. Además de cánticos contra Javier Tebas -presidente de la Liga-, Iñigo Cabacas Herri Harmaila colocó una pancarta en el fondo norte con el lema en euskera «langileok sortua, zuek lapurtua! Zaletuon pasioa errespetatu!».

San Mamés respondió con una buena entrada -casi 43.000 espectadores- e impulsó al equipo desde el arranque. Valverde optó por el once tipo de los últimos partidos con los hermanos Williams en las bandas, Guruzeta en punta y Sancet de enganche. Ander Herrera repitió de titular y entraron Dani García y Vivian por las bajas de Vesga e Iñigo Martínez.

En el Sevilla, Mendilibar realizó rotaciones. Siete cambios con respecto al último duelo. Los rojiblancos trataron de imprimir un ritmo alto desde el inicio y para el primer cuarto de hora ya habían conseguido dos goles. Sin embargo, la intervención del VAR anuló los tantos de Nico Williams y Guruzeta por fuera de juego. Los atacantes rojiblancos no estuvieron atentos para evitar caer en posiciones antireglamentarias.

El Athletic dominaba y llegaba con asiduidad al área con un Nico Williams muy participativo. El Sevilla, en cambio, apenas cruzó a campo rival y Mendilibar realizó cuatro cambios antes de cumplirse la primera hora de juego. Una pérdida de Vivian, que resolvió el propio central interceptando a Bryan Gil, fue la acción más peligrosa de los andaluces.

Valverde también movió el banquillo metiendo a Berenguer y Raúl García, pero no hubo opciones de marcar. El desequilibrió llegó tras un resbalón de Yeray en la salida de balón. El árbitro pitó penalti y Ocampos no perdonó en el único disparo a puerta. Además, Sancet vio una amarilla que le impedirá jugar en Mallorca el lunes.