Ane URKIRI ANSOLA
BALONMANO

Bera Bera pone la directa hacia el título liguero superando a La Calzada

Las donostiarras superaron por 10 goles al Motive.co Gijón en la ida de los cuartos de final del play-off, una renta significante para el partido de vuelta.

Cristina Polonio, autora de 3 goles.
Cristina Polonio, autora de 3 goles. (Carlos DICKMANN)

Ya adelantó Esther Arrojeria en la entrevista concedida a GARA que «obviamente» ahora el objetivo era conseguir el triplete. Emma Boada así lo remarcó en redes sociales, al igual que otras muchas compañeras. Y, precisamente, es eso lo que demotraron las donostiarras en el partido de ida del primer partido de los play-off: que van a por todas en esta lucha por el título liguero.

Superaron sin mayor complicaciones a un Motive.co Gijón que, guiado por una Carmen Arroyo motivada -distintas fuentes aseguran que su próximo destino será Donostia-, se negó a tirar la toalla en la primera parte pero que se vio superado por la inercia positiva del Bera Bera. No fue el mejor partido de las guipuzcoanas -perdió hasta ocho balones en la primera mitad-, ni mucho menos, pero no necesitó de mucho más para conseguir una renta de 10 goles para afrontar el partido de vuelta, el que será decisivo para conseguir el pase a las semis del play-off por el título.

DIEZ GOLES

Nada está escrito, y esta renta de 10 goles de nada servirá si Bera Bera no responde como está actuando hasta la fecha: como un equipo de lo más sólido. Ayer no actuaron Elke Karsten -MVP de la semifinal de la Copa- y June Loidi -una fija en la línea defensiva- pero la plantilla de Imanol Álvarez es tan amplia y es de tanta calidad que apenas se notó su ausencia. Es más, Bera Bera gozó de la reaparición de una Emma Boada inspirada, que firmó 5 goles.

El inicio del partido, con un parcial de 0-4 gracias a los goles de Anne Erauskin y Marinae Fernandes, fue clave en la trayectoria del partido. Las locales fueron incapaces de voltear esa desventaja ante el equipo más regular de la competición. Y es que cuando Bera Bera pone la directa, deja poco margen al rival. Arroyo, con un doblete, junto a un gol de González, apretaron el marcador (6-8) y, tras un intercambio de golpes, un parcial de 1-4 a favor de la vigentes campeonas de Copa terminó por romper el partido con una clara protagonista: Maitane Etxeberria, con un robo y dos goles.

A la vuelta de los vestuarios, a las pérdidas inocentes del Motive.co Gijón se le sumó una Alice Diva inspirada en los 7 metros. La guardameta brasileña detuvo tres de los seis lanzamientos y dio opción a que la brecha se abriese aún más. Bera Bera se fue hasta 31 goles gracias, en parte, a una acertadísima Mariane Fernandes (5 goles). Parece inviable que las asturianas puedan voltear 10 goles, por lo que las donostiarras tienen prácticamente sellado su pase a las semis en la que se medirán al ganador del Elche-Porriño.