GARA
SEGUNDA

El Alavés salva los muebles ante un Granada con diez hombres durante media hora

El gol de Luis Rioja en el minuto 66 empataba el transformado por Uzuni de penalti en el 21. Los gasteiztarras incluso erraron un penalti en el 86.

Los jugadores del Alavés celebran un gol en Mendizorrotza.
Los jugadores del Alavés celebran un gol en Mendizorrotza. (Endika PORTILLO | FOKU)

En el entorno del Deportivo Alavés eran conscientes que el encuentro de ayer ante el Granada era clave, uno de esos duelos marcados en el calendario porque ambos están entre los candidatos al ascenso y el premio era muy jugoso: lograr el liderato, lo que supondría situarse en puestos de ascenso directo a Primera División cuando restan tres jornadas para el final a esperas de lo que hiciesen el Levante este sábado y el Eibar el lunes.

Sin embargo, un gol de penalti en el 21 tras una falta de Antonio Sivera -el guardameta babazorro se llevó la tarjeta amarilla- echó al traste ese objetivo a corto plazo del Alavés, que era ganar y dormir líder en solitario de Segunda.

En la segunda parte, en cambio, el jugador del Granada Sergio Ruiz fue expulsado en el minuto 58 por doble tarjeta amarilla, y pocos minutos después el Alavés aprovechó tal circunstancia para lograr el empate. Miguel de la Fuente realizó un centro medido al segundo palo, donde apareció Luis Rioja para marcar el 1-1.

Aún hubo más emoción, poque el colegiado, ayudado por el VAR, señaló penalti a favor del Alavés por mano del Granada dentro del área en un remate que había realizado Duarte. Sin embargo, el meta André detuvo el lanzamiento de Salva Sevilla y poco después Rubén Duarte vio la segunda amarilla, por lo que las fuerzas se igualaron en ambos equipos, aunque ya no hubo tiempo para más.

ROMPEN LA LUNA DEL AUTOBÚS DEL ALAVÉS

El punto se puede tomar como bueno, aunque la nota más negativa se produjo en los prolegómenos del choque, cuando el autobús del Deportivo Alavés sufrió la rotura de una de sus lunas de camino a Mendizorrotza.

Tras este acto, el conjunto albiazul mostró su rechazo «más contundente» minutos después. «Recordamos que este tipo de acciones no tienen cabida ni en el fútbol ni en ningún ámbito», señalaron mediante un comunicado.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar. El pasado mes de enero el club babazorro también sufrió una rotura similar minutos antes del encuentro que disputó el equipo gasteiztarra ante el Racing de Santander.