A. G.
BALONCESTO

Bilbao Basket acaricia poder terminar décimo

Michale Kyser reinó en las alturas.
Michale Kyser reinó en las alturas. (Marisol RAMÍREZ | FOKU)

La décima plaza de la Liga ACB puede ser perfectamente factible para Surne Bilbao Basket después de superar ayer al Breogán en un duelo directo y añadir su decimocuarto triunfo a la mochila, pese a las ausencias de Andersson y Hakanson y pese a que Georgios Tsalmpouris solo jugó la segunda mitad.

Los lucenses ganaron en su cancha por 16 puntos a los de Jaume Ponsarnau, pero estos lograban voltear al final hasta ese diferencial. Es decir, partido perfecto, puesto que obliga a los de Mrsic a ganar los dos partidos que les restan, al tiempo que Bilbao Basket tiene casi en su mano el poder acabar décimo. Y por ende, la FIBA BCL.

Un parcial de 27-12 en el tercer cuarto, unido al 5-0 final del segundo asalto, fue el condimento preciso para la victoria vizcaina, en el contexto de un duelo que no pasará a la historia, en todo caso, con Radicevic, Michale Kyser y Adam Smith como destacados, más los tiros libres finales que encestó Reyes.

DE CINCO EN CINCO

Tras una primera mitad soporífera que acabó 39-36, Bilbao Basket rompió el partido en la reanudación.

Adam Smith, Alex Reyes, Nikola Radicevic y Kyser sumaron parciales de cinco puntos para escaparse de un Breogán muy errático y que en el tercer cuarto no estuvo a la altura del cambio de marcha físico local.

En el último, empero, sí que reaccionó el cuadro de Lugo, pero no pudo optar a la remontada porque se dejó un sinfín de tiros libres y triples errados en el camino. Mientras, después del susto, Bilbao Basket volvió a la carga, en pos de ganar también el average particular. Así, se eternizaron los segundos finales, pero la espera mereció la pena por el objetivo logrado.