Amaia U. LASAGABASTER
LIGA F

El Alavés deja escapar otra gran oportunidad pero llega vivo a la última jornada

Las albiazules deben ganar al Alhama y, además, necesitan que el Villarreal pierda o que el Sporting de Huelva no sume más de un punto.

Sanadri se retira cabizbaja mientras las béticas celebran la permanencia.
Sanadri se retira cabizbaja mientras las béticas celebran la permanencia. (LALIGA)

El Alavés llega vivo a la última jornada. Era su primer objetivo en Sevilla y hasta pudo acabar el partido con cierto alivio porque sendos goles de Betis y Sporting de Huelva le habrían enviado directamente a 1ª RFEF. Pero lo tuvo tan cerca, una vez más, el equipo gasteiztarra... Durante casi una hora, el tiempo que transcurrió desde el gol de Elba hasta el de Sosa, estuvo fuera de descenso, y por lo tanto dependiendo de sí mismo en la última jornada, por primera vez desde enero. Pero la ventaja volvió a esfumarse y ahora hace falta una carambola.

Con el propio Betis y Levante Las Planas ya a salvo, Alavés, Alhama, Villarreal y Sporting pelearán por evitar los dos puestos de descenso. El equipo gasteiztarra, todavía colista, necesita superar a al menos dos de ellos. Y para eso deberá imponerse al Alhama, al que recibe en Ibaia y además esperar que el Sportung no pase del empate ante el Levante Las Planas o que el Villarreal pierda en Lezama. Si tanto onubenses como castellonenses empataran sus partidos, ni siquiera la victoria salvaría al Alavés, que sería el peor en caso de triple empate.

El escenario fue bastante más halagüeño durante algún tiempo. Llegaba en la recta final de un primer tiempo en el que el Betis tuvo el balón pero el peligro lo generaron, sobre todo, las visitantes. En el 36 marcó Elba y un minuto después, Sara Carrillo envió el balón al poste

Tocó lamentarlo en la segunda parte, en la que las andaluzas fueron un paso adelante y avisaron con un chutazo de Lucía León al larguero. El partido estuvo ocho minutos parado tras un duro choque entre Violeta Quiles y Sara Carrillo. La bética siguió en el campo con un aparatoso vendaje en la cabeza pero la riojana, también con golpe y brecha, abandonó el campo.

Nada más reanudarse el choque, Elba derribó a Carmen Álvarez en el área y Ángela Sosa estableció desde los once metros el empate que salvaba a su equipo y frustraba la ilusión albiazul.

DOBLE DERROTA

Cayeron derrotados, por su parte, la Real contra el Levante Las Planas (1-0), que se salva, y el Athletic contra el Barcelona (3-0).